Piden 25 años de prisión para el acusado de matar a Gustavo Montoya

2
detenido paliza

Ocurrió en el verano de 2017. Un hombre sufrió una brutal paliza y su cuerpo, aún con vida, apareció en el extrarradio de Yecla. Meses después, falleció en el hospital Virgen de la Arrixaca y la policía detenía al presunto autor de la paliza. El nombre de la víctima era Gustavo Montoya y ahora se juzgan los hechos.  

El fiscal ha pedido 25 años de prisión para un vecino de Yecla que va a ser juzgado ante un jurado popular. Está acusado de asesinar de una paliza a otro hombre que se encontraba embriagado y que, debido a ese estado, no pudo defenderse de una agresión calificada de “brutal”.

Las conclusiones provisionales de la Fiscalía señalan que los hechos ocurrieron el 17 de junio de 2017 en un paraje de Yecla, cuando el procesado propinó presuntamente patadas y pisotones en la cabeza y el cuello de la víctima, un hombre de 63 años nacido en Colombia. El robo de unos 300 euros pudo ser la causa de esta agresión que acabó con la vida de este hombre. 

Gustavo Montoya llegó con vida al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde falleció el 2 de noviembre por una insuficiencia respiratoria aguda consecuencia del coma estructural derivado del traumatismo craneoencefálico severo causado, presuntamente, por el acusado, A. N. C. que en el momento de la detención tenía 19 años de edad. 

Las pesquisas policiales lograron en julio de 2017 la plena identificación del joven, de nacionalidad española, el cual se habría encontrado fortuitamente con la víctima. Entonces, la Policía Nacional explicó que la víctima llevaba encima entre los 200 y 300 euros que fue el motivo del robo y la presunta agresión.


 

2 COMENTARIOS

  1. Poco me parece, en unos pocos años lo veremos paseando por el pueblo listo para desarrollar lo aprendido en la cárcel.
    Debería de pudrirse en la cárcel.

  2. 25años ? Si .como la.justicia en España es tan buena puede que le caigan si.Pero cuantos años cumplirá. .lo mejor que se lo den a.la familia del fallecido y le hagan lo mismo eso sería justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí