miércoles 23 junio 2021

Un familia desesperada por estar al lado de la víctima: Gustavo Montoya

Colombia se moviliza para ayudar a la familia del hombre que recibió una brutal paliza hace tres semana en Yecla. Su nombre es Gustavo Montoya Sánchez. Tiene 63 años y sigue en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Arrixaca. Su familia está en la localidad colombiana de Santa Rosa, donde nació y dejó a sus seres queridos para buscar recursos económicos en España.

Gustavo vino a España hace 16 años. En Colombia dejó seis hijos que a miles de kilómetros están sufriendo por el desamparo en el que se encuentra su padre. En la UCI sigue luchando por su vida en solitario. Los médicos han descartado que en su estado pueda ser trasladado a Colombia, e incluso piden a los familiares que se den prisa por venir a España porque tiene daños cerebrales muy severos.

Daniela Montoya es una de sus hijas, que ha relatado a Onda Cero el estado en el que se encuentra su padre. “Solo. Sin nadie. Estamos viviendo una gran impotencia porque ninguno de nosotros podemos ir a verlo”.

Hace muchos años que no ve a su padre que un día se asentó en Yecla, donde principalmente se ganó el pan en el campo.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El relato del ataque que sufrió Gustavo no hace más que generar dudas a sus familiares, que desean formular una denuncia expresa contra el sospechoso. “La Policía nos ha explicado que ambos coincidieron en el mismo lugar y que ya lo capturaron”. La policía detuvo una semana después de la agresión a un joven de 19 años como presunto autor de los hechos. Después de pasar ante la jueza, ésta decidió mandarle a prisión.

Por el momento, la familia de la víctima se ha puesto en contacto con el Consulado de Colombia en España para pedir ayuda. “Queremos, si mi padre se recupera traerlo a Colombia, con su familia, pero nos han dicho que su estado es muy crítico”, explica Daniela agarrándose a las pocas esperanzas que les dan de que su padre pueda volver a tener una vida normal.

La familia de Gustavo batalla ahora para que uno de los hijos pueda viajar a Murcia para acompañarle y pide a España la misma ayuda que está solicitando de su país. “Si alguien puede ceder algún piso o lugar donde pueda dormir mi hermano, nos ayudaría mucho”, añade.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. hola danielasoy colombiana y conosco a tu padre lo ee estado visitando vivo en yecla te ofresco una abitacion y para que tu llegues enviame un numero de telefono para comunicarme con ustedes directamente aqui estoy para alludarlos en todo lo que pueda

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -