Así detuvo la Guardia Civil al vecino de Yecla acusado de tentativa de homicidio

0
23.141 visitas

La operación sigue abierta pero ya se conocen más detalles. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres cuyos nombres responden a las iniciales J.M.L. y M.B.O., por presuntos delitos de tráfico de drogas y tentativa de homicidio respectivamente. El segundo de los detenidos, que tenía su domicilio en Yecla, utilizó un arma de fuego para intentar robar los estupefacientes con los que traficaba el otro, explican desde la Guardia Civil.

El pasado día 6 de septiembre elperiodicodeyecla.com les adelantaba la operación realizada por agentes de la Guardia Civil trasladados a Yecla donde se detuvo a un vecino de unos 30 años de edad de origen magrebí. Ahora, una vez avanzada la operación, la benemérita ha dado a conocer algunos de los detalles de la actuación que comenzó a mediados del pasado mes de julio. En la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (COS), que gestiona el teléfono de urgencias de este cuerpo, se recibió de madrugada una llamada en la que se informaba que en la localidad toledana de Mascaraque había un altercado entre varias personas y que una de ella había disparado un arma de fuego. De forma inmediata desde la Central COS se montó un dispositivo y varias patrullas se desplazaron al lugar.

Una vez allí, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad toledana de Orgaz e Investigación de Mora, realizaron una inspección del lugar de donde localizaron un casquillo de bala de un arma corta y el lugar el impacto.

La Guardia Civil sigue explicando que observó que la puerta de la nave donde habían sucedido los hechos se encontraba abierta, por lo que accedieron a su interior en previsión de que en allí pudiera haber alguna persona implicada en este suceso herida.

Los agentes no localizaron a nadie en su interior pero hallaron tres fajos de simulaban billetes de 50 y 20  euros, donde sólo eran reales el primero y el último, tres básculas de precisión, 8 gramos de cocaína, y 8 kilogramos de marihuana.

La Guardia Civil realizó gestiones para determinar la titularidad de este local y comprobó que era uno de los implicados en el altercado, siendo la víctima de la tentativa de homicidio, por lo que fue localizado y detenido ese mismo día por un delito de tráfico de drogas.

Ante estos hechos, la Guardia Civil inició una investigación, Operación Papelotes, para determinar la autoría de esta tentativa de homicidio. Los agentes lograron identificar a uno de los agresores, el cual fue localizado, ya en el mes de septiembre en una vivienda de la localidad murciana de Yecla, donde se procedió a su detención por un delito de tentativa de homicidio, con la colaboración de la USECIC de la Comandancia de Murcia y la Policía Local de Yecla.

La Guardia Civil asegura que continúa en esta operación que está abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos y detención de todas las personas implicadas en este delito.

Vídeo de la intervención en Yecla