Detenido un vecino de Yecla en una operación de la Guardia Civil

0
30.769 visitas
guardia civil operación fallece carnet un ciclista

 

Al amanecer, de forma rápida y limpia. Agentes de la Guardia Civil detenían a primera hora de esta mañana a un vecino de Yecla en el marco de una operación para esclarecer su presunta participación un delito de tentativa de homicidio y como posible miembro de una banda de delincuencia organizada, según explican fuentes de la operación.

Ataviados con pasamontañas, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana USECIC desplazada desde Murcia junto a agentes del cuartel de Yecla han entrado en uno de los pisos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la rotonda de acceso a la carretera de Villena.

Según han relatado testigos presenciales, sobre las 7 de la mañana cinco vehículos de la guardia Civil se han situado en las puertas del bloque de viviendas con una veintena de agentes que se han desplegado por el lugar. Mientras unos acordonaron la zona exterior otros efectivos de la Guardia Civil han entrado rápidamente en el edificio y han accedido a la vivienda donde se encontraba el detenido y su pareja. Fuentes de la investigación han explicado que la rapidez de la actuación era clave ya que los agentes temían que el detenido pudiera huir ante la  presencia de la policía.

Minutos después de entrar, los agentes sacaban esposado del piso a un vecino de origen magrebí que llevaba viviendo en ese domicilio aproximadamente un año, según las explicaciones de los vecinos.

Además de la detención, los agentes de la Guardia Civil han registrado el domicilio durante aproximadamente una hora para buscar evidencias sobre los delitos por los que se le investiga, explican las mismas fuentes. Otros viandantes que pasaban por la zona han relatado que “había numerosos guardias civiles, algunos con pasamontañas y coches patrulla en la rotonda. Impresionaba el despliegue”. Otro vecino comentó que se sorprendió al ver a un Guardia Civil armado en el rellano del edificio cuando salía hacia su puesto de trabajo.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la persona que salió de la vivienda estaría detenido en el marco de una investigación abierta de delincuencia organizada. El asunto central de la operación sería un intento de homicidio en otra localidad que no ha sido desvelada por el momento por este cuerpo de seguridad.

Estos son los primeros datos que se conocen de la operación que permanece abierta, confirman las mismas fuentes que no descartan la posibilidad de más detenciones.