La Feria del Vino llega cargada de folclore y enoturismo

0
1.426 visitas
pisa uva

La Feria del Vino, si el tiempo lo permite, comenzará mañana y se desarrolla durante un intenso fin de semana de actividades y donde se pondrá en valor “nuestra gastronomía, nuestra tradición y nuestros valores culturales”.

El concejal de Turismo, Jesús Verdú, junto al presidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, y el presidente de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla, José Manuel Gil, han presentado los actos previstos.

El viernes 7 de septiembre desde las 20:30 horas en el teatro Concha Segura tendrá lugar la gala Enoturista del Año 2018. Presentada por el periodista Jorge García Palomo y con la participación del humorista David Domínguez, de Fran Pintareda y del grupo Serendipity, otorgará el reconocimiento a la periodista yeclana de RTVE Noemí Martínez Tévar. Los interesados pueden recoger sus invitaciones entre los días 5 y 7 de septiembre en las oficinas de Turismo (Plaza Mayor, s/n. Edificio Los Arcos).

A partir de las 19:30 horas del sábado 8 de septiembre se procederá a la escenificación de la pisada de la uva en el parque de La Constitución, con degustación de vinos y tapas a precios populares, así como del primer mosto Monastrell de la temporada. A continuación dará comienzo el Festival de Folclore con la participación de Coros y Danzas de Santander, Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia, Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla y el Gruppo Folkloristico di Lucignano, procedente de la Toscana italiana.

El domingo 9 de septiembre se clausurará la Feria del Vino con una visita guiada al casco antiguo con degustación de Libricos a las 10:30 horas. Desde las 12:00 horas continuará en el parque de La Constitución el Festival de Folclore con los mismos grupos que el sábado menos Coros y Danzas Virgen del Rosario. Los actos coincidirán en tiempo y lugar con la iniciativa solidaria ‘Ponte guap@’ de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC).

Jesús Verdú ha invitado a los yeclanos y personas de los alrededores a conocer nuestro patrimonio, nuestros vinos, nuestra gastronomía y nuestro folclore en “un excelente fin de semana para disfrutar de nuestra ciudad”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí