Agentes de las Policía Local de Yecla han detenido a una conductora de un turismo por un presunto delito contra la seguridad vial al conducir bajos los efectos del alcohol y protagonizar un espectacular accidente.
Los hechos ocurrieron durante la pasada noche, cuando el turismo que conducía la detenida transitaba por la avenida de la Paz hasta que terminó chocando frontalmente contra una de las farolas situadas en la mediana de la vía.
Personados los agentes tras recibir la llamada desde el teléfono de emergencias 112 alertando del suceso, los policías comprobaron que la conductora tenía varias lesiones de carácter leve que no precisan de cura médica, a pesar de haberse desplazado la ambulancia al lugar del accidente.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
También los agentes notaron que la conductora presentaba síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladada a la Jefatura de la Policía Local para someterla a las pruebas de verificación con el alcoholímetro. El resultado de las pruebas arrojó que la conductora había consumido alcohol “entre el doble y casi el triple del límite permitido”, asegura la policía local en un comunicado.
Los agentes instruyeron diligencias policiales por un presunto delito contra la seguridad vial.
Los daños ocasionados a las instalaciones públicas de luz han sido valorados en unos 2.500 euros por el consistorio, de los que, en principio, será responsable la conductora. Mientras tanto, el turismo ha quedado a disposición judicial junto con la detenida que tendrá que dar explicaciones ante el juez por estos hechos.