Detenido el presunto abusador durante 12 años de un discapacitado

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por unos presuntos abusos sexuales cometidos sobre una persona con una minusvalía psíquica, un varón de 30 años de edad, durante 12 años, según explica en un comunicado la policía.

Los tutores legales, familiares de la persona con discapcidad, no tenían conocimiento ni sospechaban de los hechos delictivos de los que estaba siendo objeto, explican los cuerpos de seguridad.

Hace una semana, el hombre que tiene una minusvalía psíquica comentó lo que había acontecido desde hace años por parte de una persona desconocida para su familia. Según la investigación, este individuo aprovechaba los momentos en los que su víctima se encontraba sola en vía pública para trasladarlo a otro lugar y abusar del mismo.

De manera inmediata los tutores pusieron en conocimiento de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla los hechos relatados por los que se inició una investigación con el fin de corroborar todo lo manifestado por la víctima. Tras localizar el lugar donde presuntamente sucedían estos episodios de abusos sexuales, una casa de campo situada en una zona alejada del núcleo urbano, se identificó plenamente al presunto autor de los hechos denunciados por lo que se desplegó un dispositivo policial que culminó con la detención del mismo, un varón de nacionalidad española de 47 años de edad.

Con el objeto de completar la investigación se procedió a la entrada y registro en el domicilio del detenido, hallándose una gran cantidad de dispositivos y utensilios electrónicos susceptibles de almacenar posibles pruebas así como objetos que permanecían ocultos o en lugares de difícil acceso en la vivienda y que según la policía fueron usados en las prácticas sexuales denunciadas por el perjudicado ya que en su declaración las describe de forma detallada.

La investigación se encuentra en la actualidad abierta, no descartándose que el detenido y presunto autor de los hechos pudiera haber cometido otros ilícitos penales o que pudiera haber más víctimas.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -