Detenido tras «hacer un rally» por las calles a las 6 de la madrugada

0
coche inmobilizado por patrullas policía detenido
El vehículo que conducía el detenido, de color oscuro, rodeado de varias patrullas de policía. Foto: Policía Local.

Seguramente se pensó que a esas horas se permite todo o tal vez el alcohol que llevaba en el cuerpo le animó a hacer salvajadas al volante. Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 21 años de edad, nacionalidad española y vecino de Caudete, por un presunto delito contra la seguridad después de tener que cerrarle el paso con un coche patrulla.

Ocurría sobre las 05:50 horas de la madrugada del pasado sábado, mientras una patrulla de la Policía Local realizaba funciones de seguridad ciudadana en calle San Luis, observaron como un turismo circulaba a gran velocidad y en dirección contraria desde la rotonda de avenida de Córdoba hasta la calle Peligros, llegando a cruzar un cruce semafórico a toda velocidad, explica este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el cruce de la calle Peligros con Pascual Amar los agentes decidieron parar la trayectoria del turismo antes de que provocara un accidente. Los agentes de la Policía Local cruzaron en medio de la calzada uno de los vehículos policiales para que parara la marcha y otro lo cerró la otra salida. En el interior del turismo se encontraban tres varones y dos mujeres, explica la policía.

En un primer momento, el conductor no se mostraba colaborador con los agentes, “incluso negándose en principio a realizar las pruebas de detección alcohólica”, explica el parte de la policía. Los acompañantes del vehículo lograron convencerle de que lo hiciera y el resultado fue una tasa superior a 0’60 en aire espirado en alcohol, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial. 

El conductor ahora tendrá que dar explicaciones ante el juez sobre estos hechos. 

Más detenidos

Por otro lado, sobre las las 00:25 horas de esa misma noche, a través de la Sala del 092, se solicita una patrulla de la Policía Local a la calle Colón. Allí, agentes de la Policía Nacional tenían inmovilizado un turismo con el que habían estado a punto de colisionar en el cruce de la avenida de la Paz con calle Colón.

Al identificar al conductor, un varón de 34 años, nacionalidad extranjera y vecino de Yecla, éste presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Se le sometió a las pruebas   de detección alcohólica , dando una tasa superior a 0’60 en aire espirado en alcohol, por lo que fue detenido por un presunto delito contra la Seguridad Vial.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí