Las plantillas web, una herramienta fácil y asequible para tu web

0
ordenador plantillas
Imagen de rawpixel en Pixabay

Nunca antes fue tan fácil, barato y rápido hacer una web como ahora. Cada día avanza a una mayor velocidad el acceso a internet y a crear tu propia ventana en el mundo sin la necesidad de inversiones costosas que sean la parte fundamental del gasto.

Tener tu página web hoy en día es asequible a prácticamente todos. Con que compres una dirección web, por apenas unos euros, y un alojamiento, por apenas una docena de euros más, tendrás tu espacio garantizado en la red. Se puede afirmar que por 20-30 euros puedes tener una dirección y una alojamiento para un año.

¿Y la web? ¿Cuánto me cuesta? ¿Tengo que contratar a un profesional? Internet también ha “democratizado” ese otro aspecto. Hoy en día hay servicios gratuitos que te confeccionan una web básica que puede satisfacer tu deseo de estar el mayor escaparate del mundo. Pero como todo en la vida, si detrás hay un profesional tu web tendrá más calidad y seguramente se va a adaptar a lo que realmente necesitas. 

Existe un método intermedio a la hora de sacar adelante tu web. Se trata de las plantillas ya preconfiguradas y prediseñadas de grandes plataformas que han ido cogiendo trascendencia en el mundo del diseño porque tienen calidad en el diseño, se adaptan bien a las necesidades de diferentes sectores como las tiendas online o los periódicos digitales, y tiene como gran atractivo sus precios que son super competitivos.

Hay muchas, pero vamos a ver algunos ejemplos

Empecemos por plantillas joomla. Se trata de una plataforma de una prolongada trayectoria lo que ha servido para ser una de las más populares que hay en el mercado. Tiene una comunidad de internautas muy activa lo que permite desarrollar su versión de código abierto para un mejor funcionamiento de las webs que trabajan con joomla. Además, hay numerosos plugins para poder ampliar las características de la web y otros complementos que amplían la funcionalidad. Puedes elegir entre las numerosas plantillas existentes de esta plataforma lo que hace que sea muy versátil.

También puedes decantarte por las plantillas bootstrap. Se trata de un marco de trabajo que fue creado hace años por la red social Twitter. Esta plataforma permite crear interfaces web con CSS y JavaScript. Tiene una peculiaridad que le hace muy potente, es la adaptabilidad al tamaño del dispositivo con el que se utilice, ya sea móvil, tablet o pc.

También te puede interesar wordpress. Su crecimiento en los últimos años es exponencial. Se trata de un entorno de trabajo que se ha desarrollado en gran medida por su código abierto y sus mejoras son constantes. También aquí vas a encontrar gran cantidad de plantillas prediseñadas con infinidad de plugins que puedes añadir a tu gusto.

Estas son tres de las principales plataformas donde puedes apoyar tu proyecto de una web en internet. Si la pregunta es ¿Cuál elijo? ¿Cuál es la mejor de las tres? La contestación no es sencilla porque dependerá del proyecto que tengas entre mano, lo complejo que sea y qué solución te da cada una de ellas. Te aconsejo que se asomes a los foros de debate que hay en cada una de ellas y plantees qué idea tienes y los usuarios te aportarán su experiencia para aconsejarte.

Pero seguro que en las tres podrás realizar tu deseo de tener una web en internet.

Ahora, más que nunca, estar en la red con tu portal es muy sencillo.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí