viernes 17 septiembre 2021

Detenido un hombre por robar en empresas a las que accedía ofreciendo su currículum

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre acusado de robar en varias empresas distintas cantidades de dinero. Accedía  las instalaciones con la excusa de dejar su currículum porque aseguraba que estaba buscando trabajo. 

La Benemérita ha explicado que el detenido acudía a las empresas por las mañanas, cuando los trabajadores se encontraban merodeando por los pasillos. Esta persona buscaba el lugar donde estaba la caja fuerte o cajones con dinero de la empresa aprovechando el movimiento del personal. Si en un momento dado, alguien le sorprendía en el interior y le preguntaba qué hacía ahí, él mostraba sus papeles y decía que había ido a entregar su currículum.

Los agentes de la Guardia Civil de los puestos de las localidades alicantinas de Sax y de Villena detuvieron a este varón de 36 años de edad, por varios delitos contra el patrimonio cometidos en empresas de esa misma zona, pero también en comarcas alejadas como la Vega Baja o en el municipio de Yecla.

La primera detención se produjo el pasado día 12 en Sax. Allí, supuestamente este hombre había accedido a las oficinas de una empresa, en horario laboral, y habría sustraído un sobre con 2.000 euros.

Un total de 13.000 euros sustraídos

Al día siguiente, el 13 de agosto, fueron los Guardias Civiles de Villena quienes procedieron a su detención, tras haber concluido las investigaciones relativas al hurto de una caja fuerte en una nave también situada en Sax donde sustrajo 7.200 euros. Con esta última detención, también se esclarecieron dos robos con fuerza, uno en Redován, de 585 euros, y otro en Yecla, de 2.600. De esa forma había logrado apoderarse de casi 13.000 euros en efectivo.

La Guardia Civil destaca tanto su radio de acción como la actividad delictiva desplegada en solo un mes ya que una semana antes de haberlo detenido dos veces en Alicante, el pasado día 7 agentes del Puesto de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) también lo investigaron como presunto autor de dos robos con fuerza cometidos en Yecla y en Teruel capital.

Al detenido, de nacionalidad española, se le considera hasta el momento presunto autor de dos delitos de robo con fuerza y dos de hurto en tres empresas de Sax, Villena y Redován, en Alicante, y una en Yecla.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses