.
martes 27 septiembre 2022

Detenido en Yecla el presunto autor del famoso timo del tocomocho

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona acusada de estafar 12.000 euros. Lo han hecho con el conocido como timo del tocomocho y a una mujer de avanzada edad, residente en Yecla. La investigación se inició en agosto con denuncia de la víctima.

El modus operandi utilizado en este tipo de timo, consiste en que un grupo de personas de tres miembros, los cuales tienen diferentes roles, recorren las calles del casco urbano en busca de víctimas, principalmente de edad avanzada. La chica del grupo se hacía pasar por la “premiada”.

A continuación, les hacen creer a las futuras víctimas que han ganado un premio con una cantidad muy importante, utilizando cupones ya sorteados para tratar convencer a sus víctimas que estaban premiados y que quieren compartir con ellas una pequeña parte del mismo.

A cambio, entra en escena otro miembro quien se hace pasar por el “gancho”, quien se ofrece presto, para comprobar lo más rápido posible si los números están premiados, bien a través de un listado que hace creer que consigue en una administración de lotería o comprobándolo a través de su propio terminal telefónico.

En ese momento, el gancho ofrece ir en su turismo para buscar un banco y poder retirar el dinero. Cuando se encuentran en el interior del vehículo, el gancho ha convencido a la víctima para quedarse con el boleto premiado a medias, a cambio de cierta cantidad de dinero por la gratificación prometida al premiado.

La víctima entrega el dinero de forma voluntaria

El gancho acompaña a la víctima a su domicilio para que retire el dinero en metálico que disponga en su vivienda.

Después del domicilio se dirigen a los bancos donde la víctima tenga cuenta y consiguen que entre voluntariamente y extraiga del banco la cantidad de dinero solicitada.

Por último, utilizando cualquier tipo de excusa, consiguen que la víctima se baje del coche, previa entrega de un sobre o una bolsa con parte del dinero, percatándose posteriormente de que ha sido objeto de engaño y se trata de una estafa.

La operación se enmarca dentro del Plan Mayor Seguridad que lleva a cabo la Policía Nacional en todo el territorio nacional para dar respuesta a las principales amenazas que afectan a la seguridad de los mayores, como el maltrato, los robos y las estafas, adoptando medidas preventivas como impartir charlas informativas para ayudarles a reconocer estas situaciones potencialmente peligrosas para ellos.

El detenido, que pertenece a uno de los clanes más activos de timadores de nuestro país, ha sido puesto en libertad con cargos. Además según informa la Policía Nacional, acumula varias detenciones por delitos de estafa en diferentes provincias.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Para leer a CAMUS me he puesto la mascarilla. Está infectado de ODIO. Un fascista del partido de SantiVago financiado por oscuros intereses que siempre vienen a desembocar y en correspondencia con el GRAN CAPITAL.
    Estos no se andan al por menor con el tocomocho. Vemos como nos expolian.
    CAMUS los del tocomocho a todos los españoles/as son estos:
    Tres grandes eléctricas disparan sus beneficios un 24%.
    Cinco grandes bancos españoles han obtenido unos beneficios de 10.300 millones. Buenos timadores.

    Los partidos fascistas nunca se posicionan contra los intereses del gran capital.
    ¿Alguien ha oído decir a SantiVago que la Banca devuelva el préstamo del rescate bancario?
    Jamás lo reclamarán.
    !!Cuando el capitalismo entra en crisis aparecen los fascismos!!
    CAMUS cada vez os cuesta más TIMAR a la gente con engaños y mentiras.
    ¿El del tocomocho era votante de VOX,S.A.?

  2. Parece mentira que a estas alturas aún funcione el timo del tocomocho. Si la película «los tramposos» de Toni Leblanc y Antonio Azores sobre este timo tiene más de 50 años. Un combinado de ingenuidad y codicia. Creo que esta peli la han puesto en tv7 (dicen que es la tv de López Miras). Televisión abonada a poner películas del siglo pasado.

    ¡¡Está muy bien que cojan a los que nos timan!!
    No sé porqué me ha venido a la mente el «timo» de las tarifas eléctricas, gas, gasolina (energía).
    «Pienso que en base a los beneficios ultra millonarios que están teniendo estos monopolios, nos están clavando una especie de tocomocho a todos/as» Lo que me gusta el lenguaje inclusivo.
    Un tocomocho legal. Pero, que no están timando queda claro.

    ¿Las macro-granjas podía ser otro timo del agro-capitalismo?

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses