Las personas mayores podrán recibir SMS de la policía alertando de robos y estafas

3

Útil y efectivo. La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana inicia en Yecla el programa denominado “Nuestros mayores seguros”. Las personas mayores cada vez son más vulnerables al engaño y al timo, porque actualmente las nuevas modalidades de estafa resultan muy sofisticadas. Para dar solución a esta situación, el citado programa de carácter preventivo se fundamenta en información precisa y clara dirigida al colectivo de personas mayores y establece una serie de comportamientos para mantenerse alerta y evitar ser víctima de posibles timos, estafas y robos.

El programa “Nuestros mayores seguros” consta de una serie de charlas formativas de prevención, en las que se dará a conocer consejos básicos de actuación en las compras diarias, las gestiones bancarias y también en el quehacer cotidiano, que serán impartidas por agentes de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Local de Yecla en distintos espacios municipales. Paralelamente a estas charlas, se pondrá en marcha una acción pionera en la Región consistente en la creación de una base de datos de las personas mayores que quieran adherirse.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Según el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Zornoza, “los interesados en ser incluidos en esta base de datos aportarán su número de teléfono móvil y cuando se produzca una situación de riesgo para ellos por intento de estafa o cualquier anomalía por timo entre la población, serán avisados y alertados mediante un mensaje SMS para que puedan tomar las medidas oportunas y responder a estas situaciones con toda normalidad”.

“Nuestros mayores seguros” es un programa que responde a la solicitud de colectivos ciudadanos en los que participan mayores, como los Centros de Personas Mayores de Herratillas o del Imas en la calle Rambla y los de Promoción y Cultura Popular de San Nicolás y La Purísima.

Se presenta como una extensión del programa “Comercio seguro”, implantado en la ciudad desde hace unos años y que tan efectivos resultados ha dado en este tiempo, pero adaptado a las necesidades del colectivo de personas mayores. Por ello, el concejal Zornoza da gran importancia a “que este programa se difunda entre el mayor número de ciudadanos, para que la red de usuarios que se cree sea lo más amplia posible y pueda ser muy efectiva para las personas mayores”.

3 COMENTARIOS

  1. Perdí 1.500 euros al contratar un servicio de asistencia inmobiliaria, cuyo dueño, es un tal ********. Este sujeto es un charlatán que se esconde detrás de empresas ficticias para hacerse con tu dinero ilícitamente.

  2. Pendientes con el estafador ***********que usa la típica estafa de artículo de venta de sobrepago (entre otras muchas más). Les explico: Se realizan en la venta de objetos caros, como los automóviles. Puedes estar vendiendo un auto en Internet y de pronto encuentra a alguien que quiere comprarlo a un precio más alto de lo que usted pide. El estafador le enviará la orden de pago, supuestamente autorizado por un banco, el cual resulta falso pues la entidad no autorizó nada. Pierdes el auto y ganarás una deuda enorme con el banco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí