En la actualidad existen multitud de dispositivos con diferentes capacidades de conexión. Lo más habitual es encontrar aquellos que tienen una conexión bluetooth, una conexión mediante wifi o aquellos que proporcionan ambas alternativas.Lo lógico es que muchas personas puedan confundir los conceptos o no tengan del todo claro cuáles son las más apropiadas para lo que están buscando. Hoy queremos mostrarte cuáles son las diferencias entre una conexión bluetooth y una Wifi más destacadas.
Las diferencias entre la conexión bluetooth y wifi
Si tienes dudas sobre estos dos tipos de propiedades en tus dispositivos lee atentamente. Vamos a mostrarte las diferencias entre ambas y las cualidades que tiene cada una de ellas, para que aprendas mejor estos conceptos y puedas decantarte por un dispositivo u otro en tu próxima compra.
La conexión por bluetooth
- Conecta dispositivos a corta distancia.
- Sirve para compartir datos entre ellos.
- Un número limitado de terminales.
- Funciona con ancho de banda bajo.
- Tienes menos funciones de seguridad.
La conexión por wifi
- Proporciona acceso a internet de alta velocidad.
- Comparte datos, archivos y todo aquello que esté en la red.
- Pueden usarlo todos los dispositivos que desees.
- Funciona con ancho de banda alto.
- Tiene diferentes funciones de seguridad, también más riesgos.
Generalmente, el wifi abre toda una ventana al mundo de internet y te conecta con todos los usuarios del mundo que tienen este acceso. El bluetooth tiene un tipo de conexión más controlada, por lo que puede ser perfecto para otro tipo de dispositivos, para uso doméstico y para intercambiar datos con personas de confianza a tu alrededor sin exponerte.
Dispositivos con conexión bluetooth
Hay una gran cantidad de dispositivos con conexión bluetooth hoy en día, estos son muy cómodos para escuchar música sin cables, para compartir determinados archivos o para tener los aparatos de tu casa conectados entre sí. Por tanto, lo más estratégico es decantarse por esta opción cuando se trata de tecnología que quieres utilizar de manera local pero sin necesidad de cables.Lo más estratégico es revisar una comparativa especializada antes de decantarse por uno de ellos, puedes hacerlo en BluetoothLandque es una web especializada. Es interesante porque no todas las conexiones tienen la misma calidad ni los aparatos son igual de seguros.
Dispositivos con conexión wifi
Lo ideal es adquirir dispositivos con wifi enfocados a la interacción social, a los contenidos masivos o a la búsqueda de información, es decir, todo lo que no es local. Lo más común es apostar por esta tecnología en terminales móviles, tablets, algunas consolas y los aparatos que cuentan con conexión a satélite para la ubicación, como los navegadores de todo tipo.En este caso no es más importante la calidad de la conexión wifi, ya que esta va a depender en mayor medida de la red a la que se conecte dicho terminal. En cualquier caso es relevante que cuenten con mayores medidas de seguridad por la apertura que tiene este tipo de conexión a usuarios desconocidos y que puedas instalar programas como, por ejemplo, un buen antivirus que evite disgustos.