La digitalización de los bancos tradicionales para competir con las fintech

Las empresas de tecnología financiera, más conocidas como fintech, han revolucionado la industria financiera en los últimos años. Así lo indica el equipo de expertos financieros Financer España. El término fintech procede de las palabras inglesas finance y technology, y hace referencia a las empresas, normalmente de nueva creación o startups, que utilizan las nuevas tecnologías para ofertas productos o servicios financieros.  Según datos del Observatorio de la Digitalización Financiera Funcas-KPMG y la Asociación Española de Fintech, sólo en España, hay más de 300 startups vinculadas a servicios financieros. «Las fintech se han convertido en una amenaza evidente para los bancos tradicionales» indica Mireia Olivé, portavoz y gerente del comparador fintech líder en España Financer.com. Comenta que los bancos de toda la vida se están adaptando poco a poco al entorno digital con el objetivo de mejorar y personalizar la experiencia de sus clientes. De hecho, bancos tradicionales como el Banco Santander están lanzando nuevas apps para estar al mismo nivel que sus competidores, como Revolut, que destaca por su tarjeta revolut, Bnext, N26 o Transferwise (ahora Wise).

En diciembre de 2020, el Banco Santander, uno de los principales representantes de la gran banca española, sorprendió a todos con el lanzamiento de PagoFX, una nueva aplicación para realizar transferencias internacionales de bajo coste, rápidas y seguras, destinada principalmente a la generación de los millennials. «Queremos traer lo mejor de los bancos y lo mejor de las fintech», asegura el consejero delegado de PagoFX, Cedric Menager. Un servicio disponible para todos los usuarios que cuenten con una tarjeta de débito emitida por cualquier banco o entidad financiera. PagoFX forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creada por el Banco Santander con el objetivo de integrar sus nuevas propuestas y competir con las plataformas digitales y globales de pagos.

El servicio de PagoFX, que se lanzó primero en Reino Unido y después en Bélgica, reúne lo mejor de los bancos tradicionales (experiencia en pagos internacionales, divisas y altos estándares de seguridad) con la innovación digital y los precios competitivos de las fintech. Una propuesta única con la que el Banco Santander se sumerge de lleno en el entorno digital. Desde su lanzamiento en España, PagoFX se ha convertido uno de los proveedores más asequibles gracias a sus precios competitivos y transparentes, incluidos los tipos de cambio de divisas en tiempo real. En cualquier caso, siempre es recomendable acceder a sitios como Financer España, portal comparador de productos financieros, para encontrar los más baratos del mercado y con las mejores condiciones.

La transformación digital 

El consejero delegado de PagoFX, Cedric Menager, reconoce que la competencia de las fintech, como Revolut, Bnext, N26 o Wise, ha hecho que Banco Santander mejore su producto para ofrecer algo único en el mercado. Un servicio internacional de envío de dinero que forma parte de la estrategia de transformación digital y tecnológica del Banco Santander para mejorar la experiencia de los clientes, reducir costes y aumentar la confianza. El banco español, al igual que el resto de los bancos tradicionales, está adoptando las nuevas tecnologías para crear servicios digitales rápidos, simples y seguros. Una digitalización del sector bancario que está sirviendo para que las compañías se acerquen más a sus clientes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -