Discópolis invita a la Banda a tocar el Concierto de Jon Lord en Madrid

3
jon lord banda yecla discópolis

Aunque la noticia se había filtrado por diferentes cauces, hoy José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3, la ha hecho oficial en la emisión de su programa en Yecla. Entrevistaba a Ángel Hernández, director de la Banda de Yecla y a Francisco Muñoz, presidente de la Asociación de Amigos de la Música cuando ha dado la noticia: «Tenemos un proyecto común», ha desvelado José Miguel López. «Dar un concierto en Madrid en donde la Banda de Yecla interprete el Concierto de Jon Lord de Deep Purple para celebrar el programa 10.000 de Discópolis, que se cumple en unas semanas».

Hasta el momento, Ángel Hernández no había podido llevar fuera de Yecla el espectacular concierto que en abril de 2015 interpretó en la Feria del Mueble. El concierto, para banda sinfónica y banda rock, fue compuesto por Jon Lord, teclista de Deep Purple e intepretado por primera vez el 24 de septiembre de 1969 en el Royal Albert Hall de Londres. En aquella mítica fecha, los Purple estuvieron acompañados por la magnífica Royal Philarmonic Orchestra de Londres.

jon lord aires de yecla


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Pues bien, el pasado año, José Miguel López escuchó la grabación del CD Aires de Yecla donde está este concierto y se quedó prendado. Tanto que en noviembre de 2016 emitió el concierto entero en dos programas seguidos de Discópolis.

Pero la historia ahora va más allá. Se había elegido una fecha (28 de octubre) y un lugar, el prestigioso Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta de RTVE. Sin embargo, unas obras de mejora en el teatro han obligado a su cierre y la actuación se ha quedado en el aire, si bien se plantean otras opciones como el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón. Como bien ha dicho José Miguel López, «escuchar este concierto en directo es mi sueño y seguro que conseguiremos una fecha y un lugar para hacerlo en Madrid».


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí