lunes 25 octubre 2021

Dispositivo de batería en el coche

La batería del automóvil es el elemento más importante del equipo eléctrico del automóvil, que actúa como fuente de corriente. La batería recargable realiza las siguientes funciones:

  • fuente de alimentación de arranque al arrancar el motor;
  • suministro de energía de los consumidores con el motor apagado;
  • suministrar a los consumidores además del generador cuando el motor está en marcha.

Además, junto con el generador, la batería proporciona transitorios que requieren una gran corriente y también suaviza la ondulación de la corriente en la red eléctrica.

Las baterías de plomo-ácido se utilizan principalmente en turismos. Cada batería consta de seis baterías conectadas en serie, combinadas en una carcasa. La carcasa está hecha de propileno, un material especial que es resistente a los ácidos y no conductor. Un acumulador separado combina electrodos alternos positivos y negativos cubiertos con una capa de masa activa. Las placas de polaridad opuesta están aisladas con un separador de plástico.

Los electrodos están hechos de una aleación de plomo. En las baterías modernas, los electrodos positivo y negativo están hechos de una aleación de plomo y calcio. Estas baterías tienen una tasa de autodescarga baja y un consumo mínimo de agua. Esto permite eliminar por completo la adición de agua durante el período de funcionamiento.

Con menos frecuencia, puede encontrar un diseño más barato, el llamado. batería recargable híbrida. En él, los electrodos positivos son plomo-antimonio y los electrodos negativos son plomo-calcio. En tales baterías, el consumo de agua es de una y media a dos veces más que una batería de calcio, pero tampoco requieren mantenimiento.

La adición de plata y estaño a una aleación de plomo-calcio también se puede utilizar a menudo para aumentar la resistencia a la corrosión de los electrodos.

¿Cómo controlar la batería?

El diagnóstico de la batería debe comenzar con una investigación visual. Para ello, debe abrirse el acceso a su parte interior, donde se encuentran las placas.

Paso a paso  detecta un fallo de la batería:

Simplemente hay que eliminar la cubierta extraordinaria en el punto más alto de la cubierta. 

        Paso 1:

  1. Evalúe el tono del líquido electrolítico. El líquido debe ser transparente. Si se oscurece o enrojece, indica que las placas de la batería se han deteriorado. Un aparato en estas condiciones debe ser sustituido.

Paso 2:

  1.  A continuación, compruebe si la medida de líquido electrolítico en el dispositivo es adecuada: todas las placas de la batería deben estar totalmente cubiertas por el líquido. Si el nivel de líquido es deficiente, hay que mejorarlo.

Paso 3:

  1. Compruebe el nivel de carga de la batería. Esto puede hacerse con un voltímetro o con un multímetro. 

Paso 4:

  1. El valor nominal es de 12,5-13 V. El límite superior indica que la batería está completamente energizada, en la medida de lo posible se compara con una media liberación. El valor de la lectura de la tensión de una batería cargada debe estar entre 13,5 y 14 V. Si es inferior, esto indica que el alternador del vehículo está defectuoso.

Reconocer las necesidades de la batería:

Puede reconocer que la batería necesita un análisis por las manifestaciones que la acompañan:

  • problemas con el giro del motor
  • liberación rápida de la batería
  • vibración ampliada de la batería durante la actividad del motor
  • actividad insegura del arrancador y del motor
  • alta temperatura en el terminal

Razones del fallo de la batería 

La utilización de un vehículo con una batería liberada o su almacenamiento durante un tiempo, provoca la sulfatación de las placas de la batería. Por esta situación, en el exterior de las placas de la batería, aparecen cristales no solubles en el fluido electrolítico.Esto provoca una disminución de la zona dinámica de las placas, y posteriormente, la deficiencia del límite de la batería.La incapacidad de consentir la regulación de la carga del aparato hace que la masa dinámica de las placas disminuye. Posteriormente, puede producirse un cortocircuito.

El cambio de la batería se realiza de la siguiente manera:

Puedes cambiar la batería por ti mismo,Puedes cambiar la pieza fácilmente por ti mismo. Al hacerlo, es aconsejable alimentar los equipos eléctricos del coche (ordenador de a bordo, sistema de navegación, radio) con otra batería. Esto evitará tener que realizar una reconfiguración.

  1. Elimine la llave del interruptor de arranque o puesta en marcha y abra el capó del vehículo. 
  1. Suelte la tuerca del tornillo del terminal. 
  1. Separe el enlace del terminal negativo de la batería. 
  1. Elimine la cubierta defensiva y separe el cable del terminal positivo. 
  1. En el caso de que se utilice un broche de sujeción para coger la pila, debería sacarse. 
  1. Elimina la batería vieja. 
  1. Introduce otra parte. 
  1. Vuelva a montar la unidad en el orden inverso.

Fuente de información:

https://www.recambioscoche.es/pieza-de-repuesto/bateria.html

https://www.autonocion.com/como-cargar-una-bateria-de-coche/

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses