sábado 25 septiembre 2021

El Hispania saca la cabeza tras golear al líder (4-0)

Texto y fotos: PGA Ródenas

Victoria importante del Hispania ante el líder La Algaida, en un partido marcado por la actitud defensiva y el puñal ofensivo que fueron las yeclanas. Llegaba el Hispania en una situación de urgencia, sin sumar en 2021, en puestos de descenso y con un bagaje de 20 goles encajados en los últimos tres partidos. Todo lo contrario que La Algaida, líderes con un partido más que Alcantarilla y una racha de 6 partidos consecutivos ganados.

Comenzaba el choque con cambios importantes en portería, Rosario salía de inicio y Nerea en el segundo tiempo. Además, para los supersticiosos, las porteras utilizaron la segunda equipación de color violeta y ¡les dio suerte! En el campo también se notaban cambios tácticos, se buscaba sacar el balón por alto evitando pérdidas peligrosas en salida de balón, con mucha movilidad por parte de las pivot Marimar y Marta. 

Además las locales esperaban atrás, defendiendo con coberturas constantes y empleándose con firmeza, ganando muchos duelos individuales. La Algaida llevaba el peso del partido pero sin peligro, pases horizontales y disparos lejanos. La más clara fue una mano a mano que Rosario aguantó muy bien y despejó.  El Hispania avisó con dos ocasiones antes del primer gol, un jugadón de Alba Camacho que con un reverso se fue de varias jugadoras y delante de la portería no pudo superar el achique de Cristina. Y la segunda, Paula filtra un pase de tiralíneas a Marta pero Cristina otra vez sale veloz para despejar. 

hispania algaida

El primer gol del Hispania llegó en un pase por alto para Almu, que realiza un control orientado para marcharse de su defensora y rápidamente armar un disparo cruzado, raso y pegado al poste. A partir del 1-0, las locales empezaron a sacar el balón jugado, moviéndolo para cansar a su rival. La entrenadora Paqui Ochoa, muy activa durante todo el partido, continuó su política de rotaciones y dispuso de todas sus jugadoras a excepción de María Azorín.

En la segunda parte, llegó un dominio abrumador de La Algaida demostrando por qué están arriba en la tabla. Lo intentó de todas las formas posibles con disparos desde los dos costados, juego interior, pero se encontró con Nerea salvadora, que hizo varias paradas de mucho mérito. La más clara de La Algaida fue un disparo que dio en la madera. El 2-0 llegó gracias a una contra soñada: Luz recorre la banda, centra y Cristina, la portera, mide mal y no despeja el balón, quedando muerto para que Paula marque.

hispania algaida

Luz y Paula cuajaron un gran encuentro. Jugadoras jóvenes que el año pasado estuvieron a gran nivel y esta temporada han sufrido lesiones. A 6 minutos del final, después de un tiempo muerto, La Algaida sale con portera jugadora, pero no encuentra un resquicio para perforar la portería, se notaba cierto cansancio físico y mental ya que hicieron menor rotación de banquillo. 

Y llegó el tercer con una jugada de pillas. Un balón fuera de banda a favor del Hispania, Almu ve la carrera de Luz y manda un pase preciso, para que Luz marque el 3-0 a puerta vacía. A todas las jugadoras de La Algaida les pilló volviendo a su área. Tuvo otra oportunidad de recortar La Algaida en un mano a mano que Nerea saca con el pie.

Y en la última jugada, eso nos tiene acostumbrados Hispania, gol en propia meta, para desgracia de las visitantes y cerrar el encuentro con 4-0.

hispania algaida

Victoria que saca del descenso a Hispania, eso sí con un partido más que Villa de Fines. Quedan dos finales, la próxima semana visitan Roldán B un equipo ofensivo que juega muy bien con alguna carencia en defensa y el último partido en casa contra Martos que se encuentra a un punto del Hispania. ¡A seguir peleando!

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses