Este domingo habrá que tener cuidado por el viento. La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha situado la alerta naranja en la zona del Altiplano por fuertes rachas de viento que podrán alcanzar hasta los 95 kilómetros/hora. La alerta se activa a las 3.00 de la madrugada y se alarga hasta las 18:00 horas. Asimismo, la probabilidad de lluvia es del 90% por la mañana (de 6.00 a 12.00 horas), mientras que la temperatura máxima no superará los 12 grados
Casualmente, hace justo dos años, en febrero de 2015, nuestra ciudad ya sufrió el azote del viento, como se recoge en la foto que ilustra esta información. Entonces, la velocidad máxima llegó a los 80 kilómetros/hora.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Precaución ante fuertes vientos
Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:
- Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
- Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo
- Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
- Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.
Si va a viajar
- Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
- En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.