martes 28 septiembre 2021

Llamamiento a donantes de sangre de 0-, A+ y A- para este jueves

El Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia necesita más donaciones de sangre para sus reservas. En concreto, el centro hace un llamamiento a los donantes de Yecla que sean 0-, A+ y A- para que donen este jueves, 27 de mayo, en el Centro de Salud Mariano Yago de 17:30 a 21:30 horas. 

Del resto de grupos todavía hay reservas, pero estos tres están bajo mínimos, por lo que este centro ha impulsado una campaña en redes para incentivar a la donación. 

Dónde donar en la Región

Quienes estén en Murcia pueden donar diariamente (de 8:30 a 20:30 horas) en el Centro Regional de Hemodonación, situado en Paseo de Garay, 2. Asimismo, en Cartagena, la donación es lunes y miércoles, de 15:00 a 21:00 horas y martes, jueves y viernes, de 8:30 a 14:00 horas en el Hospital Santa María del Rossell.

En Yecla, la donación es exclusivamente el último jueves de cada mes en el Centro de Salud Mariano Yago. Además, el Centro Regional organiza donaciones en diferentes municipios de la Región. Puedes consultar el listado en este enlace.

¿Quién puede donar?

Si nunca has donado sangre, quizá este sea tu momento. Para hacerlo, debes tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buen estado de salud. Los hombres pueden donar un máximo de cuatro veces al año y las mujeres, hasta tres. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses