lunes 21 junio 2021

Yecla, entre los 50 municipios con menor renta media por habitante de España

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy «Indicadores Urbanos», un informe donde presenta la renta neta anual media por habitante en municipios de más de 20.000 habitantes. 

Según estas estadísticas, Yecla está entre los 50 pueblos con menos renta, en concreto, ocupando esa posición, la 50 con 8.878 euros de renta media anual por habitante. A la cabeza del listado se encuentran los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón con 28.326 euros y Boadilla del Monte, con 21.795 euros. Sant Cugat del Vallés, en Cataluña, y Torrelodones y Majadahonda, también en Madrid, copan ese top5 de municipios con más renta. 

Andalucía cierra el listado

Por su parte, los municipios con más de 20.000 habitantes y menos renta se sitúan en Almería. Níjar, con 7.307 euros por habitante de media al año y Vícar, con 7.451 cierran el listado. Otros tres pueblos andaluces, Palacios y Villafranca en Sevilla, Barbate en Cádiz e Isla Cristina en Huelva, con menos de 7.700 euros de renta media anual por habitante, cierran el listado. 

En este top10 de municipios más pobres aparecen otros tres andaluces (Sanlúcar de Barrameda, Alhaurín el Grande y Adra) y dos alicantinos (Torrevieja y Almoradí), todos ellos con menos de 8.000 euros de renta media anual. 

Y cinco murcianos

Entre los 50 municipios con menos renta de España de más de 20.000 habitantes se encuentran otros cinco murcianos además de Yecla. Según los datos del INE, Mazarrón, Jumilla, Torre-Pacheco y La Unión acompañan a nuestro municipio en tan preocupante listado. 

Así, Mazarrón es el decimoquinto municipio con menor renta, con 8.177 euros por habitante, mientras que Jumilla, Torre-Pacheco y La Unión, ocupan los puestos 27, 28 y 29, con 8.504 euros en el caso de las dos primeras y 8.521 euros en el caso del municipio unionense.

Mientras, San Pedro del Pinatar ocupa el puesto 41, con 8.685 euros, cerrando Yecla el listado de los 50 municipios con menor renta media por habitante en 2018, con 8.878 euros. 

El pasado año, Yecla también estuvo a la cola en cuanto a renta media por habitante según los datos presentados en la renta. En ese momento, la renta bruta media (no neta) de quienes hicieron la declaración de la renta era de 16.665 euros.

Puedes consultar los datos de Yecla en este enlace

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

8 Comentarios

  1. Que revisen las autoridades estatales competentes en la materia, los salarios que marca el Convenio Colectivo de la Madera que rige el principal motor económico municipal y encontrarán la respuesta al resultado tan lamentable que ha obtenido el INE, pues como se explica que la renta anual per capita sea tan baja siendo un pueblo pequeño y tan industrializado, siendo la principal ocupación de la población activa local el sector industrial de la madera.
    La actividad laboral en el sector de la madera está apoyada sobre pilares construidos en un barrizal muy susceptibles de verse afectados por las inclemencias del tiempo impredecible…

  2. También se falla en como se mide todo, aquí hay mucha empresa,,,además de ese dinero negro, por esos los inspectores de Hacienda casi viven en Yecla…… sino que digan de donde sale tanto impuesto, porque tengo entendido que es una de las ciudades que más dinero mete en las arcas del estado…. algo no cuadra….

  3. El titular bien podría ser. «Yecla, entre los 50 municipos de españa con mas salario en negro». Pero no pasa naaaaaaaa, luego nos haremos mayores y nos echaremos las manos en la cabeza por las pensiones tan bajas.

  4. De esta noticia clave para el pueblo no sacarán tontunas en las redes sociales nuestros inclitos gobernantes. Solo están para la loa el boato y las tontunas… Oficialmente nuestro pueblo es de los 50 más pobres de España. La explicación es simple: NO hay clase media con sueldos decentes. El mueble para salarios míseros y mucha hora extra en negro. Así es imposible avanzar como sociedad.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -