martes 28 septiembre 2021

A punto de concluir la instalación de las 72 cámaras de seguridad por Yecla

Queda poco para que todas entren en funcionamiento. La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha comparecido hoy en rueda de prensa en las inmediaciones del parque del Cespín para visitar las obras del proyecto de instalación de cámaras de seguridad. Un trabajo que se adjudicó por 213.000 euros, unos 47.000 euros menos del presupuesto inicial con el que se licitó la iniciativa, y que estará concluido en las próximas semanas. “Este proyecto acerca a nuestro municipio a esa Yecla de futuro que queremos, a esa ciudad segura para nuestros hijos y para nuestras familias”, declaró la alcaldesa.

instalación cámaras de seguridadEl proyecto consta del suministro, instalación, configuración de las cámaras y sistema de visionado. Serán 72 cámaras distribuidas por el casco urbano y zonas próximas, 15 de ellas con reconocimiento de matrículas que estarán ubicadas en 42 emplazamientos distintos. Cámaras que estarán situadas en parques y jardines, zonas del edificio Bioclimático y cerro del Castillo, carreteras de entrada a la ciudad, Plaza Mayor, Mercados y distintos lugares estratégicos de la ciudad, según ha confirmado Lajara.

De igual forma, la alcaldesa de Yecla ha subrayado las motivaciones que han llevado al Gobierno municipal a poner en marcha este proyecto: “El fin de esta instalación es prevenir los robos en viviendas unifamiliares que se producen en periodos determinados del año en nuestra ciudad, combatir las nuevas formas de delinquir o evitar actos vandálicos en parques, jardines, mobiliario urbano o dependencias municipales. Acciones que suponen a las arcas municipales más de 120.000 euros al año, montante de dinero que sufragamos íntegramente todos los yeclanos”, ha resaltado.

 

No van a multar

Durante las últimas semana se han ido colocando las cámaras en puntos de la ciudad ante la mirada de los vecinos que se han preguntado si servirán para controlar la velocidad de los vehículos o para observar si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad. Ante las dudas, la alcaldesa ha confirmado que eso no es el cometido de las cámaras instaladas.  “En ningún momento esta instalación pretende medir la velocidad de los vehículos, comprobar la correcta utilización del cinturón de seguridad, entre otras; para estas actuaciones ya existen campañas específicas”, explicó Remedios Lajara.

Otras posibilidades que van a ofrecer estas cámaras será el visionado y control de accesos al casco urbano y el tráfico rodado por las calles de Yecla. De este modo la Policía Local va a tener la capacidad de reconocer en tiempo real la intensidad de la circulación y la posibilidad de acudir anticipadamente a los puntos conflictivos.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses