lunes 21 junio 2021

Cuatro años después de aprobarse en pleno, Cs reclama la apertura de los patios de los colegios

El Grupo Municipal Ciudadanos reclama que la moción que presentaron en febrero de 2017, y que fue aprobada en el pleno, se ponga en marcha. Una moción en la que se proponía que el ayuntamiento abriera los patios de los colegios para la actividad deportiva. Ahora, la actual situación provocada por la pandemia, “hace que todavía sea más imperiosa la necesidad de realizar la mayoría de actividades deportivas al aire libre, así como de disponer de más espacios de recreo fuera de los habituales, para nuestros jóvenes”, asegura el portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche.

El Grupo Municipal Ciudadanos Yecla ha vuelto a requerir la puesta en marcha de esta moción, aprobada ya hace cuatro años, que fue de nuevo reclamada en junio de 2020 y de la que hasta la fecha no se ha hecho nada, ni se ha obtenido ninguna respuesta a los requerimientos presentados al Equipo de Gobierno por parte de Cs Yecla, según estos últimos.

 “Si se abrieran los patios escolares fuera de horas lectivas crearíamos una alternativa para los niños y jóvenes de nuestro municipio para la realización de actividades al aire libre. Además de abrirse fuera del horario escolar, también proponemos la apertura en festivos y fines de semana. Los patios de los colegios, deberían dejar de estar cerrados con llave”, declaraba Antonio Puche.

Según la formación naranja, estos patios abiertos podrían ser una alternativa para disponer de más espacios para las escuelas deportivas de la ciudad, por ejemplo para la escuela de fútbol del Yeclano Deportivo, que ha estado parada más de un año y que ahora ha retomado la actividad de forma parcial y en la que participan unos 300 niños. “Lamentamos que el Ayuntamiento y el concejal de deportes, que además lo es de educación, ante la falta de espacios públicos para la práctica deportiva en edad escolar, paralizada durante más de un año, haya mermado la actividad de la misma, y los niños que asisten a esta escuela de fútbol tengan que ver reducidos los días de entrenamiento teniendo todos estos patios de los centros disponibles”, concluía Antonio Puche portavoz de la formación naranja.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -