viernes 14 mayo 2021

La escuela del Yeclano sigue parada: «Estamos cabreados y disgustados con el ayuntamiento»

Desde marzo del pasado año no ha habido ni un solo minuto de actividad en la escuela de fútbol del Yeclano Deportivo. La pandemia paralizó sus entrenamiento y partidos cuando comenzó el confinamiento. Pero, durante estos meses de altibajos en la evolución de la pandemia, los 300 niños que la componen no han tenido la posibilidad de volver a practicar su deporte favorito. 

“Entendimos que con la tercera ola no se podía empezar. Pero después no nos han dado campos, ni horarios para que los niños jueguen”, se queja el coordinador de la escuela, David Romero «Biri».

Además, comenta que la situación que viven “es algo absurdo. Ya se podría haber empezado hace tiempo. El ayuntamiento no nos da campos para poder empezar. Sé que hay muchos equipos federados, que hay pocos campos, pero todos tenemos derecho a hacer deporte. Se pueden buscar solucione,s pero o no se ha querido o no se ha tenido ganas de meterse en este tema. Estamos cabreados y  disgustados con el ayuntamiento”, expresó.

El coordinador de la escuela asegura que tuvo conversaciones con el ex alcade de Yecla, Marcos Ortuño, quien le prometió una solución rápida. También con el edil de deportes, Pedro Romero, pero todavía la escuela y los niños siguen en el mismo punto que hace 14 meses. “No entendemos cómo otros clubes y en otras ciudades están entrenando y nosotros no. Pedí entrenar en las pistas azules, en los colegios…pero me dijeron que no. O es falta de ganas de trabajar por los ciudadanos de Yecla o no lo entiendo”, comenta Biri.

Mientras, las familias de estos menores están a la espera de una decisión del ayuntamiento ya que “la falta de actividad está pasando factura en los niños, algunos ya están haciendo otros deportes pero no es normal lo que nos está pasando. El ayuntamiento debe buscar una solución porque tenemos el mismo derecho que los equipos federados”, expresó Biri. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -