viernes 14 mayo 2021

Se ofertan plazas del servicio público de conciliación familiar

Las Concejalías de Juventud y Familia del Ayuntamiento de Yecla reactivan el servicio de conciliación en horario lectivo durante el tercer trimestre del curso 2020/2021 con el fin de dar respuesta a la situación sobrevenida por la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Recurso de utilidad para las familias con el que se pretende minimizar los perjuicios que la suspensión parcial de las clases presenciales o la atención educativa de carácter semipresencial pueda ocasionar en nuestro municipio. 

Por ello, se va a tratar de facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de los padres durante este periodo a través de actividades que apuesten por un modelo educativo y una metodología que desarrolle en los niños una serie de valores como el respeto, la tolerancia, empatía, la cooperación, etc. Una propuesta de actividades lúdicas y recreativas que, en definitiva, ayudarán a utilizar su ocio y tiempo libre de forma constructiva y, al mismo tiempo, que satisfagan sus motivaciones e intereses mediante el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Este servicio gratuito se va a desarrollar en las instalaciones del Edificio Bioclimático desde el 19 de abril al 18 de junio de 2021 en horario de lunes a viernes de 8:45 a 13:45 horas. La edad de los niños va de los tres a los doce años. Éstos tendrán que estar matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio y deberán figurar en el padrón de habitantes de Yecla. Sus progenitores deberán estar trabajando o realizando algún curso de formación laboral del SEF de forma presencial.

Las vacantes disponibles son treinta y tendrán carácter preferente para su acceso las familias que, además de estar ambos progenitores trabajando de forma presencial, se encuentren en las siguientes situaciones: Familias cuya renta per cápita familiar no supere el importe IPREM vigente, las familias monoparentales, las numerosas de categoría especial y las numerosas de categoría general. 

El plazo de preinscripción es desde el 14 al 16 de abril (a las 14:00 horas) y se puede realizar de forma presencial solo en casos excepcionales y de forma online. El formulario de inscripción junto con toda la información y documentación necesaria se encuentra en la web del Espacio Joven: www.espaciojovenyecla.com

El listado de admitidos se publicará en dicha web el 17 de abril de 2021 a partir de las 12:30 horas.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -