Cs propone de nuevo abrir los colegios para actividades lúdicas

0
zona infantil colegios parques

El pasado seis de febrero se cumplían tres años desde que se aprobará en sesión plenaria del Ayuntamiento de Yecla y por unanimidad, una moción presentada por Ciudadanos, en la que se proponía la puesta en marcha de un proyecto que apostaba por abrir los patios de los colegios fuera del horario lectivo, en festivos y verano. El objetivo es que los niños y jóvenes del municipio pudieran disfrutar de espacios donde desarrollar actividades deportivas o lúdicas al aire libre.

Desde la formación naranja comentan que la propuesta pretendía poder utilizar “instalaciones municipales infrautilizadas, fomentar el deporte y las actividades al aire libre, ofreciendo alternativas saludables y evitar así que estos espacios se utilicen de forma irregular, con el peligro que eso conlleva”. 

Además se pretendía que en los centros donde se llevará a cabo la iniciativa, “hubiera un monitor que supervisara el uso correcto de las instalaciones y se encargara de la apertura y cierre de las mismas, generando también empleo”. La moción salió adelante con el apoyo de toda la corporación. Pero hoy, tres años después, no se ha puesto en marcha.

Desde Ciudadanos explican que la actual situación, sobrevenida por la crisis sanitaria del COVID-19, ha obligado a que nuestra forma de socializar tenga que verse sometida a mantener un distanciamiento y unas normas higiénicas a las que nos hemos tenido que adaptar en las últimas semanas. Además, de seguir recomendaciones como, que estas se desarrollen, en la medida de lo posible, en espacios abiertos y al aire libre, donde la propagación y permanencia del virus en el ambiente es mucho menor. “Lo que pone de manifiesto la necesidad de disponer de espacios públicos abiertos, que ofrezcan las garantías de distanciamiento y sobre todo seguridad al usuario”, explica su portavoz , Antonio Puche.

Desde Cs Yecla, creen que la propuesta que realizaron y aprobó el pleno es hoy “más necesaria que nunca, para la ampliación de los espacios abiertos disponibles en el casco urbano como los colegios. Dando así la posibilidad a niños y jóvenes de poder desarrollar actividades y relacionarse al aire libre, con seguridad y garantías, evitando así posibles aglomeraciones en los espacios verdes dentro de la ciudad”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí