Fomento pone en marcha un nuevo subtramo de la autovía A-33

4
subtramo A-33 autovía
El nuevo enlace entre la A-33 y la A-31 8autovía Madrid- Alicante).

Ya queda menos para que toda la A-33 esté abierta. El Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha inaugurado el subtramo de la autovía que quedaba pendiente entre Fuente la Higuera y el término municipal de Villena, a la altura de la A-31 (autovía Madrid-Alicante). Sin duda el tramo de la vieja nacional 344 más peligroso y que tantas vidas se ha llevado en accidentes de tráfico. Ese tramo ya está abierto por completo.

Un tramo que soporta diariamente 15.000 vehículos, de los que el 60% son camiones, uno de los porcentajes más altos de todas las carreteras del Estado, según los datos facilitados por Fomento.

Todo ese tráfico se desvía a partir de ahora por la nueva A-33 que transcurre entre las comunidades autónomas de Murcia y Valencia. Ayer se abría al tráfico el ramal directo que conecta la A-33 con la A-31, dirección Valencia, de 3 kilómetros de recorrido, con tres pasos superiores, que permitirá reducir el tiempo en casi 3 minutos y una gran mejora en las condiciones de seguridad. La obra ha sido ejecutada por la empresa Acciona y ha contado con un presupuesto de 116 millones de euros.

A la puesta de servicio de esta vía asistía el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien recordaba que era el tercer subtramo de esta autovía el que había inaugurado en los años que lleva como ministro y subrayaba la importancia de esta vía porque supone “la mejora del Corredor Mediterráneo de mercancías”, aunque también apuntaba que aún queda su finalización en el nudo de la A-33 con la A-35, en la provincia de Valencia, el tramo de la variante de Caudete y el tramo que transcurre desde Yecla a Caudete.

Esos dos tramos ya están ejecutándose en estos momentos. El de la variante de Caudete con las obras avanzadas y el de Yecla con movimientos de tierra en el término municipal de Caudete y también con el proceso de expropiación de terrenos.


 

4 COMENTARIOS

  1. Se irán los comunistas del poder y este tramo entre Yecla y Caudete seguirá igual.

    • El mantra de los neofacistas. Como no sabes ni que es el neofascismo te lo aclaro. «Nuevo fascismo».
      Vinculado a los grupos de poder, incluso financiado a través de potencias extranjeras, caso de la administración Trump a través de un tal Bannon. Estas cosas (ultra derecha fascista) no aparecen por que sí.
      «Tiempo de fascismos, tiempos de odio».

      • Vamos a aclararle algo a este del odio, mira por si no lo sabes neocomunismo es «Nuevo comunismo».
        Vinculado, como tu bien dices, a los grupos de poder financiados por potencias extranjeras, como Venezuela e Irán mediante el narcotráfico, grandes beneficiados los tenemos en España, como son los grupos de ultraizquierda como Podemos y alguno más.
        Y siempre se ha dicho, «Tiempos de rojos, tiempos de hambre y piojos»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí