Comienzan las obras del tramo de la autovía entre Yecla y Caudete

3
autovía trabajador fallecido yecla y caudete
Foto de Archivo: una máquina trabajando en las obras de la Autovía en el tramo entre Yecla y Jumilla.

El Ministerio de Fomento ha anunciado el inicio de las obras de construcción de la autovía A-33 en el tramo entre Yecla y Caudete. Se trata del enlace con RM-424 a Yecla, y el  enlace con N-344 en Caudete, con un presupuesto de 88,81 millones de euros y 16 kilómetros de longitud.

De esta manera la empresa FFC, adjudicataria de la obra hace un mes, pone en marcha las obras del último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33.

Los trabajos han comenzado, según explica Fomento, con actuaciones preparatorias como replanteos topográficos, señalización, preparación del terreno y servicios afectados.

La finalización de la construcción de la autovía A-33, supondrá una alternativa muy interesante para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que la longitud del recorrido entre Murcia y Valencia quedará establecida en 212 km, frente a los 258 del recorrido actual por la costa, suponiendo un ahorro de 46 km y 25 minutos en el tiempo de viaje.

Con la finalización de la A-33 unido al futuro Arco Noroeste de Murcia se produciría un trasvase de tráfico del corredor Mediterráneo de la A-7 y AP-7 hacia la A-33 en los tráficos con origen/destino Valencia y Andalucía que ya no tendrían que pasar por la zona metropolitana formada el entorno de las ciudades de Alicante y Murcia reduciéndose su congestión y mejorándose la seguridad vial.

El nuevo tramo de autovía se inicia al sur de la localidad de Yecla, donde la autovía A-33 conecta provisionalmente con la carretera autonómica RM-424 y finaliza conectando con el siguiente tramo de la A-33 al oeste de la población de Caudete, actualmente en construcción.

Los trabajos han comenzado con actuaciones preparatorias: replanteos topográficos, señalización, preparación del terreno y servicios afectados.


 

3 COMENTARIOS

  1. juas juas juas,tienes razón,igual que cuando vino la del PP con el «MOJON HINCHABLE»de la autovía pa hacerse la foto con el alcalde y el huertano.Si son todos de la misma calaña.

  2. Esto no es una reivindicación de Yecla. Es una obra a nivel nacional, con intereses nacionales, no para que Yecla tenga autovía ni por la insistencia popular de que debemos tener una autovía. Dios… Nuestras reclamaciones de inversiones y las inversiones recibidas directamente son escasas, y eso es debido gracias al Gobierno tercermundista murciano. La inversión murciana aquí es lamentable en todas las materias

  3. ESTO ES PURO ELECTORALISMO, DOS DÍAS ANTES DE UNA VOTACIONES DECISIVAS PARA ESTE PAÍS VAN Y NOS PONEN ESTA NOTICIA, VAYA, VAYA CON LOS SOCIALISTAS, QUE SUCIO JUEGAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí