martes 22 junio 2021

Comienzan las obras del tramo de la autovía entre Yecla y Caudete

El Ministerio de Fomento ha anunciado el inicio de las obras de construcción de la autovía A-33 en el tramo entre Yecla y Caudete. Se trata del enlace con RM-424 a Yecla, y el  enlace con N-344 en Caudete, con un presupuesto de 88,81 millones de euros y 16 kilómetros de longitud.

De esta manera la empresa FFC, adjudicataria de la obra hace un mes, pone en marcha las obras del último tramo pendiente de iniciar en la autovía A-33.

Los trabajos han comenzado, según explica Fomento, con actuaciones preparatorias como replanteos topográficos, señalización, preparación del terreno y servicios afectados.

La finalización de la construcción de la autovía A-33, supondrá una alternativa muy interesante para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que la longitud del recorrido entre Murcia y Valencia quedará establecida en 212 km, frente a los 258 del recorrido actual por la costa, suponiendo un ahorro de 46 km y 25 minutos en el tiempo de viaje.

Con la finalización de la A-33 unido al futuro Arco Noroeste de Murcia se produciría un trasvase de tráfico del corredor Mediterráneo de la A-7 y AP-7 hacia la A-33 en los tráficos con origen/destino Valencia y Andalucía que ya no tendrían que pasar por la zona metropolitana formada el entorno de las ciudades de Alicante y Murcia reduciéndose su congestión y mejorándose la seguridad vial.

El nuevo tramo de autovía se inicia al sur de la localidad de Yecla, donde la autovía A-33 conecta provisionalmente con la carretera autonómica RM-424 y finaliza conectando con el siguiente tramo de la A-33 al oeste de la población de Caudete, actualmente en construcción.

Los trabajos han comenzado con actuaciones preparatorias: replanteos topográficos, señalización, preparación del terreno y servicios afectados.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Esto no es una reivindicación de Yecla. Es una obra a nivel nacional, con intereses nacionales, no para que Yecla tenga autovía ni por la insistencia popular de que debemos tener una autovía. Dios… Nuestras reclamaciones de inversiones y las inversiones recibidas directamente son escasas, y eso es debido gracias al Gobierno tercermundista murciano. La inversión murciana aquí es lamentable en todas las materias

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -