Yecla suma dos nuevos positivos, pero no tiene casos activos de Covid-19

0
casos activos positivos covid

Seguimos en cero casos positivos activos por Covid-19 en Yecla. La Consejería de Salud ha actualizado los datos de casos de Coronavirus en las localidades de la Región de Murcia. En esos datos estadísticos, Yecla aparece con cero casos activos en los últimos 14 días, la misma situación que hace una semana cuando por primera vez el municipio estuvo oficialmente sin casos positivos.

En la actualidad hay 9 municipios de la Región de Murcia que presentan casos activos por Covid-19, entre ellos Jumilla donde hay un vecino que se ha contagiado en las últimas dos semanas, según las cifras de la Consejería.

En cuento a la serie histórica de casos positivos de Covid-19 en Yecla, se han registrado 152 a lo largo de la pandemia. Son dos casos más respecto a la semana pasada. Ha habido dos personas más las que han dado positivo en las pruebas PCR que demuestran que han pasado la enfermedad.

En Jumilla, localidad con la que Yecla comparte el área V de salud de la Región, hay 56 vecinos que han dado positivo en las pruebas PCR. Se trata del mismo número que hace una semana.

tabla casos activos covid

«Estamos confinados»

Las cifras aportadas la semana pasada por la Consejería de Salud en las que se expresaba que Yecla no tenía casos activos provocó la llamada de dos personas a elperiodicodeyecla.com asegurando que ellos y miembros de sus familias seguían sin poder moverse de casa por orden médica al considerarse casos positivos que podían infectar a otras personas. “No entiendo por qué dicen que no hay casos activos. Llevo tres meses en casa. Me han hecho varias PCR, unas han dado negativo otras positivo”, explicó una de las personas que se ponían en contacto con esta redacción.

Las cifras que da la Consejería de Salud son compatibles con que haya todavía personas confinadas. Salud, con sus datos estadísticos, habla de nuevos casos positivos en las últimas dos semanas por lo que no tiene nada que ver con que haya o no personas que todavía no pueden salir de sus casas porque están superando la enfermedad y pueden contagiar a otros.

La estadística que habla de los últimos 14 días quiere señalar la aparición o no de brotes de Covid-19, algo que en Yecla hasta el momento no ha ocurrido. 

Pero, es cierto que puede que haya personas que todavía estén bajo vigilancia médica, de atención primaria, porque las pruebas PCR no garanticen que han pasado aún la enfermedad.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí