La tormenta descarga más de 14 litros por metro cuadrado

0

La primavera quiere dar sus últimos coletazos con más precipitaciones en forma de tormenta. Así, un fuerte temporal sacudió nuestro municipio en la tarde del miércoles. Ha sido breve pero muy intensa, tanto que ha descargado 14,2 litros por metro cuadrado en algunos puntos del término municipal, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AMET).

La fuerte tormenta, que por momentos impedía la visibilidad para los conductores, ha llegado acompañada de granizo en algunos puntos del término. Se desconoce por el momento si ha podido provocar algún daño en zonas concretas de cultivos.

Además, zonas como el puente de la carretera de Villena de nuevo acumuló el agua que descendía del casco urbano formando una gran laguna.

Emergencias no ha registrado incidencias reseñables debido a esta tormenta que suma otra buena cantidad de agua al dato anual. De hecho, este está siendo uno de los años hidrológicos más cuantiosos de los últimos 24, según el estudio realizado por Meteoaltiplano.

Para este jueves y el viernes Aemet prevé riesgo de precipitaciones de nuevo en la zona. La primavera se quiere despedir como llegó, con lluvias. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí