¡Proteste Ahora!: el deterioro constante del Yecla Valora

10
yecla valora gamberrismo

El Yecla Valora va perdiendo cada día que pasa el valor con el que se concibió. Una lectora de elperiodicodeyecla.com nos remite estas imágenes y la queja sobre el estado del Yecla Valora debido a los actos vandálicos que se multiplican. 

Es lamentable como un proyecto tan beneficioso para la ciudad está destrozándose. A falta de conciencia, algo más de vigilancia o medidas más duras para que no se pierda lo que tanto valió.

destrozos yecla valora

yecla valora destrozosLa lectora nos remite la siguiente queja

Por favor, éstas imágenes son indignantes.
Supuéstamente , ésto va a ser un parque aéreo infantil,pero juzguen ustedes,si ésto está en condiciones de ser algo así:cuerdas rotas (con la consiguiente falta de seguridad), basuras resto de lo que dejaron operarios+ montones de ramas secas de lo podado en los árboles adyacentes, restos de bolsas,colillas, plásticos, cartones,y latas (restos de basuras de niñatos que ya empiezan a tomar esta zona, como otra más para botellón),y lo nuevo que se está dando últimamente (sobre todo en la zona de las mesas de las pasarelas), restos de fogata y alguna puntada ya en mesa.
Habrá sido una buena idea lo del parque, pero lo de dejarlo abierto ( sobre todo por las noches),sin ningún vallado y protección ante los gamberros , no creo que haya sido la mejor idea.
Por desgracia, ésta zona ya está bastante castigada por todo tipo de abusos por parte gente incivíca que pasa por aquí. Serán los menos, pero el daño que se está haciendo en el entorno: destrozos,basuras de todo tipo,incluidas las cacas de todos los perros del pueblo, más el ruido provocado por los jóvenes que hacen botellón por la zona de la Molineta (sobre todo), lo que provoca la falta de descanso y molestias para los vecinos.

Vídeo

 

Este vecino de Yecla ha participado con su comentario en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales.  


 

10 COMENTARIOS

  1. Los cuerpos de seguridad algo tendrán que decir sobre esto, no sé a quien corresponde, pero algo tendrán que hacer, vivo en la parte oeste de Yecla, entre las calles Hernan Cortés y Avenida de la Paz, les puedo contar de un vecino de esta zona, que por la mañana al coger su coche para ir a trabajar ve que le han roto un espejo retrovisor, lo lleva al taller se lo ponen y le sale la broma por 250 €, pero lo peor de todo es que a los pocos días se encuentra con el otro colgando también, esta persona en muy pocos días a tenido que pagar en el taller una parte muy importante de su sueldo mensual, y todo por el disfrute de unos pocos salvajes que parecen que la gozan haciendo lo que saben, salvajadas, en esta parte del pueblo, parece que estamos abandonados a nuestra suerte. Luego se quejan algunos que viven en el campo de que están abandonados por las autoridades, yo os puedo decir que nosotros viviendo dentro del casco urbano estamos mas o menos al igual, vosotros con la amenaza de los ladrones y nosotros con la amenaza de los salvajes.
    Queridas autoridades, algo tendrán que hacer, y que sea pronto, en un pueblo no se puede vivir con esta inseguridad ciudadana, tenemos policía Nacional, tenemos Guardia Civil, tenemos a la policía Local, vamos a movernos, vamos a coger a estos salvajes y que lo paguen, y como en su mayoría son menores que sean los padres los que paguen los desmanes de sus hijos. Sabemos que son las leyes que tenemos las que animan a estos delincuentes para hacer sus fechorías. Pues señores, cambien las leyes de una vez, las pongan mas severas y mas fuertes, por que de lo contrario se estarán riendo de nosotros y tendremos que seguir soportándolos, o de lo contrario, tomándonos la justicia por nuestra mano.

  2. Tendríamos que empezar diciendo que el edificio de los «palos» que no climático, es un edificio mal pensado y peor terminado.
    Un despropósito, más de uno/a se ha roto o torcido una pierna.
    Quiso ser un edificio adelantado y les salió una chapuza. No fue barato, entre el coste de construcción y los arreglos continuos es un dineral.
    El opinante Eduardo da una clave. «Son unos 10 vándalos»
    Esos vándalos están en todas partes.
    !!El retiro lo cierran de noche!!
    Porqué ese paseo, o lo que sea, adjunto al edificio no lo vallaron?
    Nuestro estimado ayuntamiento esconde sus limitaciones a la hora de realizar un proyecto en el vandalismo, que existe, pero que no tienen en cuenta.
    Otro arreglo más que necesita esa zona. Más gasto.

    • Esto es ya la anarquía absoluta, en Yecla y en cualquier lugar de España, estos días se están enviado mensajes a nuestros estudiantes muy poco favorecedores para la sociedad, como que el que rompe cristales, crea disturbios y barricadas, tiene los exámenes aprobado y los máximos mandatarios de nuestras universidades bien que lo apoyan, decirme si esto se puede consentir…

  3. Me gustaría que alguien me diga a quien compete la vigilancia de toda esa zona, me supongo que sera a la policía local, de todas formas yo pediría mas vigilancia, y por supuesto, mas mano dura, y al que pillen que lo pague, pero con creces, es vergonzoso que algunos jóvenes, (por suerte no muchos) se dediquen a romper todo aquello que pillan a su paso, y lo peor de todo no es que estos jóvenes estén desmadrados, lo grave es que como a estos no se les hace nada, vienen otros mas pequeños y copian lo que estos están haciendo, y de esa manera nunca terminaremos con este gamberrismo, que yo lo llamaría mas bien delincuencia.
    Vivo cerca de un parque y se muy bien de lo que hablo, repito, por favor, mas mano dura y como se que en casa no pueden con ellos, que lo hagan nuestras autoridades

  4. Pues esta claro, camaras de vigilancia y de infrarrojos para el fuego en la zona…. No va a ser todo para el Centro y las Segundas Residencias en los campos.

  5. Personalmente a mi me tocó hacer el servicio comunitario en esa zona y es lamentable por parte de los vándalos que serán 10 o así que van ahí a hacer semejantes tonterías tirando basuras arrancando hasta la tarima de las pasarelas quemando plásticos sobre las mesas y haciendo hasta supuestos rituales, no así el trabajo de la gente de limpieza siempre está activo lo lamentable es que no hay un custodio o algún encargado que pueda poner freno a esto, es una lastima Yecla tan buen pueblo con gente cálida y trabajadora por culpa de 10 o 12 inadaptados esté así padeciendo.!!LEVANTATE YECLA

    • Estoy contigo, nuestros políticos deberían de saber que hay un mantenimiento detrás de cada obra publica, llámese cespín, recinto ferial, Yecla Valora, pistas 3×3, pistas deportivas polígonos, Juan Palao etc… pero solo importa la foto y poner la placa, y más si hay elecciones próximas.
      Aún así, y como comenté por otro lado, lo que hace falta es pillar alguno de estos energúmenos y que les den un buen escarmiento. Si pagan ellos con sanción económica y si son menores con trabajos sociales en instalaciones publicas hasta reponer el importe deteriorado, sea repoblación forestal, limpieza, reparación etc…

  6. Muchas manifestaciones por el cambio climático, pero si no comenzamos lo primero por cuidar nuestro entorno más cercano, parques, jardines, colegios, incluso nuestros malos hábitos de vida, como el fumar o el beber alcohol y tomar ciertas sustancias nocivas, seremos incapaces de que el cambio climático se normalice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí