Dos detenidos tras una persecución que terminó con el coche robado empotrado contra las señales de tráfico

4
persecución detenidos

Terminaron acorralados y empotrando el coche que previamente habían robado contra la mediana. Dos personas fueron detenidas el pasado sábado como presuntos autores de un delito de robo de un vehículo y conducción temeraria al no hacer caso de las órdenes que les daban los policías para que parasen en su huida de las fuerzas de seguridad.

La persecución comenzó en Jumilla donde los detenidos robaron un monovolumen de siete plazas. Allí se saltaron un control policial que los agentes de la Guardia Civil habían instalado sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado.  

Desde ese momento comenzó una persecución en la que los ladrones cogieron ventaja y pudieron recorrer los 23 kilómetros que separa Jumilla de Yecla con la policía pesándoles los talones sin que les lograran alcanzar.

La benemérita había alertado y solicitado la colaboración a los cuerpos de seguridad de Yecla, Policía Local y Nacional, de la huida hacia Yecla del vehículo con los cacos en su interior, relatan fuentes de la investigación.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Los agentes de la Policía Local deciden montar un control en la Ronda Norte de la ciudad  por donde media hora después circulaba el coche que estaban sigueindo a toda velocidad.

El conductor, lejos de detenerse al ver el control, intentó sortear los coches de policía situados en medio de la calzada provocando que el turismo robado terminase empotrado contra una isleta donde había instaladas varias señales de tráfico que quedaron destrozadas.

[ot-caption title=»El coche robado terminó empotrado contra las señales de tráfico.» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/10/detenidosjobo.jpg»]

Los dos individuos pudieron salir del vehículo por su propio pie. Fueron esposados y trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Jumilla. Posteriormente han pasado a disposición judicial. Según fuentes de la investigación, ambos poseen numerosos antecedentes judiciales.

4 COMENTARIOS

  1. Me parece vergonzoso. La noticia no puede estar más desvirtuada, elijan mejor sus fuentes. No hubo control de policía local. Ni llegaron a yecla sin problemas.

    • Se lo explicamos. Cuando decimos «sin problemas» es que llegaron hasta Yecla (no creemos que llegaran cantando y sacando la mano por la ventanilla) y cuando decimos control, no nos referimos a control de alcoholemia tradicional sino que los coches se interpusieron en su camino como en un control. Lo hemos puntualizado para mejorarlo
      Disculpe la «vergüenza» que ha pasado por nuestra información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí