La Policía Local rescata a dos mujeres extraviadas en el Monte Arabí

1

No conocían la zona, se les hizo de noche y no sabían cómo salir del Monte Arabí. Ocurría el pasado lunes. Sobre las 20:15 horas la Policía Local de Yecla recibió una llamada de auxilio de dos mujeres extraviadas en el Monte Arabí en un lugar que, debido a la hora y sin luz natural, desconocían su ubicación. Las dos personas de 58 y 61 años de edad y vecinas de la localidad albaceteña de Hellín, habían iniciado una ruta por esa zona a media tarde. Después de unas horas de caminata el desconocimiento del Monumento Natural y la falta de luz provocó su total desorientación. 

Varios agentes de la Policía Local de Yecla, con la ayuda de un funcionario de este cuerpo experto en montaña que estaba libre de servicio y se unió al dispositivo, comenzaron la búsqueda.

Los agentes pudieron contactar con las mujeres extraviadas por teléfono y recibieron las coordenadas del sitio exacto en el que se encontraban. Horas después, pudieron llegar hasta el lugar donde esperaban estas dos mujeres que se encontraban bien físicamente, aunque estaban algo nerviosas. 

La policía consiguió alcanzar la zona donde se encontraban sobre las 11 de la noche. Según explican desde este cuerpo de seguridad, tuvieron que recorrer unos cuatro kilómetros por la zona por la cueva de la Horadada y la puerta de la Iglesia hasta que las localizaron. Tras comprobar que se encontraban bien se inició el descenso que se prolongó durante más de dos horas. 

Ambas presentaban fatiga y se les ayudó a volver a la zona donde dejaron su coche para que pudieran volver a su domicilio en Hellín. 

Desde la Policía Local apuntan a la importancia de las geolocalizaciones en este tipo de rescates. Por ello es importante recordar que cuando se produzcan situaciones similares se intente acceder a un punto elevado con cobertura y desde allí contactar con emergencias enviando, incluso, las coordenadas GPS.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí