Duque asegura que “no necesitamos dinero para trabajar” en la concejalía de inmigración

4
763 views
ricardo duque concejal

No hace falta mucho dinero si hay ganas de trabajar. El concejal de Emigración e Inmigración, Ricardo Duque, ha expuesto los objetivos de la concejalía que dirige para el último tramo del actual mandato.

Duque ha confirmado que su concejalía no tiene presupuesto pero “no hay necesidad de dinero para trabajar. Obviamente tendremos que pagar las charlas a los profesionales que vengan pero lo haremos con la concejalía de Mujer. Para actividades culturales pediré dinero y me lo darán seguro”. El concejal insistió en que “no necesitamos dinero para trabajar por la gente”.

Otra de las dudas que han surgido es la presencia de Ricardo Duque en Yecla ya que su domicilio está a unos 3.000 kilómetros del ayuntamiento, en Escocia. “Estoy el tiempo necesario en Yecla. En mayo estuve 15 días, en junio algo más de una semana, en julio unos 15 días y en septiembre estaré todo el mes. Estoy cumpliendo con mi responsabilidad y mi palabra porque me compremetí”, comentó.

En cuanto a inmigración ha anunciado que se trabaja en charlas informativas enfocadas en los derechos laborales de colectivos como las empleadas del hogar o los trabajadores del campo y que se contactará con diversos consulados para poner en marcha un ‘consulado móvil’ que atienda en Yecla determinados días del mes. También ha explicado que en los próximos meses se avanzará en la integración de los colectivos de inmigrantes a través de festejos, eventos religiosos y actividades culturales propios de sus lugares de origen “para el enriquecimiento cultural de la ciudad”.

En materia de emigración se pondrá en marcha la red ‘Yeclanos por el mundo’, que servirá de nexo entre nuestros conciudadanos en el extranjero y su ciudad. De este modo conocerán las novedades que vive Yecla, participarán del desarrollo urbano y podrán convertirse en embajadores del municipio en el exterior. Se utilizarán para ello correos electrónicos, redes sociales y reuniones virtuales o presenciales para informar y recibir ideas de los yeclanos que quieran colaborar. Éstos pondrán su granito de arena contactando con personajes académicos o culturales u ofreciendo charlas a su regreso en las que muestren su experiencia.


4 COMENTARIOS

  1. Pues yo estoy de acuerdo con el Duque, con mi dinero que no se pague a quienes vienen de forma ilegal, que paguen los países de origen.

  2. Además de no ser la persona adecuada para realizar ese trabajo, lo que debemos es potenciar nuestra historia y costumbres y creo que esta persona no la conoce.
    En Yecla habrá gente con estudios en este ámbito que conoce nuestra historia, nuestras peculiaridades y lo que el pueblo quiere, pide y exige.

  3. Ricardo eres un campeón. Desde la Concejalía municipal de inmigración tienes previsto, dice, impartir información laboral. A empleadas de hogar, trabajadores agrícolas…Haber si te pasas de frenada y propones una huelga. Me has dejado anonadado (desconcertado). Una especie de “Trade Union” municipal.
    Lo más positivo es que te arreglas sin dinero. Ya vamos viendo esa campaña laboral, haremos un seguimiento. Pinta interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí