sábado 25 septiembre 2021

La EF Ciudad de Yecla pierde seis de ocho partidos y acumula otra negra jornada

No fue buena la jornada para los equipos de la EF Ciudad de Yecla. Empató el Infantil A, ganó el benjamín, pero sumó seis derrotas, incluidas dos derbis, uno local ante la SDFB Yecla y otro del Altiplano ante el Jumilla.

SOCIEDAD DEPORTIVA FÚTBOL BASE YECLA – INFANTIL A
Categoría: PRIMERA INFANTIL
RESULTADO: 2-2

Tablas en un derbi local que mereció ganar el Ciudad

PRIMERA PARTE

Buen partido de los jugadores del Infantil A del Ciudad en el primer derbi local de esta temporada en la categoría. Comenzó el encuentro con claro dominio vinotinto, sometiendo al inicio a sus vecinos de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. Gozó el conjunto visitante de varias entradas por bandas, derecha e izquierda, en los primeros 5 minutos del encuentro, que por suerte para los locales los jugadores vinotinto no supieron materializar.

En el min. 8, Marouane, tras un gran pase de Juanfran, conseguía anotar el primer gol visitante tras un mano a mano con el portero local. Ese gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego en el primer cuarto de hora de partido. Tras ese gol continuó el encuentro con dominio vinotinto. Si bien gozaron los jugadores del Ciudad de varias ocasiones de gol, muy pronto devolvió el golpe el conjunto local al anotar Hugo en el min. 10 el gol del empate. A raíz del gol pareció espabilar la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, a quien pareció sorprender el fulgurante inicio vinotinto.

Se vino un poco abajo el conjunto visitante como consecuencia del gol del empate local. No obstante, gozó de una muy buena ocasión para volver a ponerse por delante en el marcador que no supo materializar Sergio Rentero tras un gran cabezazo en el segundo palo que no consiguió ver puerta. Con empate a 1 gol se llegaba al descanso de un entretenido partido.

SEGUNDA PARTE

Comenzó el segundo acto con la misma tónica vivida en la primera mitad, aunque con mucho más ritmo del visto en la primera parte. Salió el Ciudad al campo en la segunda parte con la clara intención de llevarse los 3 puntos.

Generó varias ocasiones con peligro gracias a las combinaciones en el centro del campo entre Aiman, Juanfran y Oliver, que se hicieron en esa fase del partido los dueños del encuentro. Como consecuencia de ese gran trabajo de sus centrocampistas, conseguía el Infantil A del Ciudad volver a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Marcos García que, de tiro cruzado al segundo palo, batía al meta local.

Intentó recuperar al control el conjunto azulgrana, y trató de sorprender al Ciudad por medio de sus rápidos y habilidosos extremos, volcando el juego por las bandas. A ello respondía muy serio en defensa el Ciudad, con un equipo muy bien plantado en el campo en esa fase del partido.

Continuó disfrutando de ocasiones el conjunto vinotinto, aunque la falta de efectividad visitante les impidió a sus jugadores ampliar la renta a favor. Consiguió el conjunto local armar una contra tras un fallo del conjunto visitante, y anotar un gol desde prácticamente el centro del campo que botó delante del Erick, quien no supo medir bien el bote y se vio sorprendido al entrar el balón al fondo de las mallas.

Siguió atacando el Ciudad en busca de la victoria, pero lo hizo sin suerte de cara a gol. Con el 2 a 2 se llegaría al final de un encuentro que mereció ganar el Infantil A vinotinto. Se marchó del encuentro muy contento el cuerpo técnico visitante por la actitud de sus jugadores, y con el convencimiento de que siguiendo en esta línea pronto recuperarán su mejor versión y, con ello, volverá a verse ese conjunto sólido del inicio del campeonato.


UNIÓN ARCHENA FC – BENJAMÍN
Categoría: SEGUNDA BENJAMÍN
RESULTADO: 1-3

El Benjamín vinotinto se reencuentra con la victoria en Archena

PRIMERA PARTE

Victoria justa vinotinto, que se antoja incluso corta a la vista de los méritos realizados por ambos conjuntos a lo largo del encuentro. Primera mitad dominada de principio a fin por un Benjamín vinotinto que dispuso de innumerables ocasiones de gol en una mañana en la que sus jugadores se mostraron poco acertados de cara a gol.

Basó su dominio el conjunto visitante en un juego combinativo con el que sus jugadores enlazaban con rapidez precisas contras que desarbolaban la defensa local. Pasó muchos apuros de inicio el conjunto local cuya defensa no encontraba la manera de contrarrestar a los rápidos y habilidosos delanteros vinotinto.

Conseguía David adelantar al Ciudad en el min. 13 cruzando el balón en una contra. Ante ese tiro raso y cruzado poco pudo hacer el meta local. Previamente a ese gol David marró una clara ocasión de esas que el pequeño y certero delantero visitante no acostumbra a perdonar. Poco le duró la alegría al conjunto visitante, pues 2 minutos después el conjunto local conseguía la igualada por mediación de Iván al desviar la barrera un tiro libre directo sobre la portería visitante ante el que Juan, portero vinotinto, poco pudo hacer.

Disfrutó el Ciudad de tres claras ocasiones en la primera mitad en botas de Rubén, una de ellas especialmente clara en un uno contra uno que no consiguió materializar este pequeño y habilidoso jugador. Alejandro, combativo prebenjamín del equipo, también dispuso de dos buenas ocasiones en las que el portero local, con dos grandes atajadas, impedía que subiera al marcador un nuevo gol vinotinto. Aún hubo tiempo antes de llegar al descanso para que Erik gozase de una clara ocasión bajo palos que acabó marchándose inexplicablemente por encima de la meta local.

SEGUNDA PARTE

Se igualó mucho el encuentro al inicio de la segunda mitad. Pareció surtir efecto la charla del cuerpo técnico local, pues sus jugadores subieron una marcha al encuentro e igualaron la intensidad mostrada por los vinotinto hasta ese momento.

Gozaron de nuevas ocasiones los visitantes en la segunda parte del encuentro, viendo en esta ocasión como su efectividad a la hora de materializar sus oportunidades aumentaba. Gracias a ello, de nuevo David, en el min. 35, en otra gran acción personal, lograba el 1 a 2 a favor del Benjamín del Ciudad al anotar un gol de muy bella factura.

Rubén y Alejandro, de nuevo, al igual que sucediese en la primera mitad, pusieron en serios apuros al meta local. Se sumó Lucas al festival de ocasiones vinotinto, pues también tuvo en sus botas la oportunidad de ampliar la renta para los visitantes. En todas esas ocasiones un acertado meta local consiguió desbaratar las oportunidades del Ciudad.

Se sumó Bruno a la fiesta ofensiva vinotinto con un espectacular lanzamiento a la salida de un córner que repelió con gran violencia el travesaño de la meta local. Quién no falló fue Erik, que con un certero lanzamiento de penalti a 8 minutos del final lograba el 1 a 3 a favor del Benjamín visitante. Los últimos minutos fueron de dominio local.

En esos minutos los jugadores del Unión Archena FC asediaron la portería de un inspirado Juan a base de lanzamientos de esquina, y con un par de faltas cercanas a portería. Juan, con una gran intervención, respondía a un gran lanzamiento en la segunda falta a favor de las que dispuso el conjunto local. A destacar también el trabajo defensivo de Youssef, Eisaac, Carlos, Miguel y Bruno, que con un gran trabajo coral mantuvieron a raya a los peligrosos atacantes archeneros en todo momento.

La renta pudo ser aún mayor de haber mostrado los jugadores visitantes más efectividad de cara al gol. Con un 1 a 3 corto a la vista de lo sucedido durante el encuentro se llegaba al final del encuentro.


SOCIEDAD DEPORTIVA FÚTBOL BASE YECLA – ALEVÍN A               
Categoría: PRIMERA ALEVÍN
RESULTADO: 7-3

La Sociedad se llevó de forma merecida el derbi

PRIMERA PARTE

Mal partido del Ciudad en el primer derbi local de la temporada Primera Alevín ante la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. Nada más comenzar el partido, en el minuto 2, Diego adelantaba a los locales en el marcador al aprovechar la inoperancia defensiva del Alevín A vinotinto.

El partido fue consumiendo sus minutos en la primera mitad con un claro dominio azulgrana, siendo los locales quienes llevaron la iniciativa en todo momento. Por su parte, el Alevín A del Ciudad fue despertando tímidamente, especialmente con jugadas a balón parado, pero dando una imagen que nada tenía que ver con el gran partido visto la semana anterior ante el ADM Lorquí.

Nuevamente Diego, en el min. 18, ampliaba distancias en el marcador para los visitantes. No fue hasta el min. 26 cuando conseguía anotar el Ciudad el 2 a 1 recortando así distancias en el marcador por mediación de Youssef gracias a un gran gol de vaselina.

Poco duraría la alegría visitante, puesto que Juan, en el min. 29, volvía a abrir distancias en el marcador al anotar el 3 a 1. Sin embargo, un minuto después, al borde del descanso, Óscar anotaba el 3 a 2 con un lanzamiento de tiro libre directo que desvió un jugador azulgrana. Con esa victoria visitante por la mínima se llegaba al descanso de un partido muy emocionante en su primera mitad.

SEGUNDA PARTE

Todo lo vivido en la parte final de la primera mitad resultó ser un espejismo, pues volvió ser la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla en la segunda mitad la que salió con más brío y llevó de nuevo la voz cantante en la segunda parte del encuentro.

Los vinotinto intentaron realizar algunos cambios tácticos, pero éstos no dieron los frutos esperados. Alejandro anotó el 4 a 2 a los dos minutos, y Diego logró anotar dos nuevos goles en el 40 y en el 44 para dejar el marcador en un 6-2 quizás demasiado abultado, pero que premiaba al equipo que estaba haciendo más méritos para llevarse la victoria. Tres minutos después, en el min. 47, Youssef ponía algo de emoción al encuentro con el 6 a 3, al anotar libre de marca en el segundo palo tras un rechace.

El Ciudad trató de buscar con más corazón que cabeza una reacción que finalmente no llegó. En el min. 55, Raúl marcaba el definitivo 7 a 3 con el que minutos después concluiría el encuentro.

Derrota del Ciudad en un partido en el que no estuvo cómodo en casi ninguna fase del mismo, y en el que los jugadores vinotinto fueron incapaces de generar buenas ocasiones de gol como si habían hecho en los encuentros precedentes.

Toca seguir mejorando cosas para lograr la primera victoria de la temporada que tanto se le resiste al Alevín A del Ciudad. Lo mejor de todo, sin duda, fue el clima de respeto y deportividad que se respiró en el Juan Palao por parte de ambos conjuntos.

ciudad yecla ef


CADETE – CD VILLA DE FORTUNA             
Categoría: PRIMERA CADETE
RESULTADO: 2-5

El Cadete vinotinto continúa en caída libre

PRIMERA PARTE
Partido para olvidar el disputado por el Cadete del Ciudad ante el CD Villa de Fortuna en Las Pozas. Si bien empezó dominando el conjunto vinotinto el encuentro, desde el min. 1 quedaron muy claras las intenciones de un conjunto visitante que basaba su juego en balones largos a sus dos veloces puntas, tratando así de convertir el encuentro en todo momento en un correcalles.

Golpearon primero los visitantes en el min. 17, y se adelantaron de forma injusta a la vista de lo vivido sobre el terreno de juego hasta esos momentos. Un centro de Francisco desde la derecha se envenenaba y, tras dar el balón en el palo, golpeaba en la espalda de Dani, portero local, introduciéndose posteriormente en el fondo de las mallas. La mala suerte se cebaba en esos momentos con un Cadete vinotinto muy serio hasta ese momento.

Tras el gol los nervios volvían a apoderarse de los locales, y, con ello, se entraba en una dinámica que viene repitiéndose en los últimos encuentros. El rival se creció a la vez que se veía como algunos jugadores del Ciudad eran presa de esos nervios y mentalmente se marchaban del partido. Dispuso el conjunto visitante de numerosas ocasiones para ampliar distancias en el marcador, 5 de ellas muy claras que no acabaron en gol por muy poco. Las pocas ocasiones de las que disfrutaron los locales no entrañaron peligro alguno para la meta del CD Villa de Fortuna.

SEGUNDA PARTE

Estiró sus líneas el Cadete vinotinto en el segundo periodo tratando de buscar la igualada, lo que lejos de comprometer al conjunto visitante acabó dándole más facilidades a la hora de llegar a la meta local, sabiendo aprovechar los visitantes en todo momento los espacios que dejaba atrás la defensa local.

Continuó el CD Villa de Fortuna gozando de oportunidades en la segunda mitad, pero seguía desacertado el equipo visitante de cara al gol en esos primeros minutos de la segunda parte del encuentro. No obstante, en el min. 58, esta vez sí, Alejandro acertaba a anotar el 0 a 2 con un disparo desde la derecha ante el que Dani nada pudo hacer a pesar de su estirada.

En los siguientes minutos, y con el partido totalmente roto, empezaron a caer las oportunidades en ambas partes del campo. A los 66 minutos Oussama, de penalti, conseguía el 0 a 3, y dos minutos después Pedro, en boca de gol y tras un fallo en cadena de la defensa vinotinto, conseguía el 0 a 4. Óscar, que debutaba esta semana con el Cadete del Ciudad, acortaba distancias con un bonito gol en el min. 72 que hacía subir el 1 a 4 al marcador.

Apenas le duró la alegría tres minutos al Cadete del Cuidad, pues el CD Villa de Fortuna conseguía anotar el 1 a 5 por mediación de Juan José, al encontrar dicho jugador una autopista entre los dos centrales vinotinto que hizo patente las carencias defensivas de un equipo local que se presentaba al partido con 4 bajas, tres de ellas en zona defensiva.

Sin apenas tiempo para más, en el min. 78, Alejandro anotaba el 2 a 5 para el Cadete vinotinto gracias a una jugada personal. Con ese resultado se llegaba al final de un flojo encuentro de un Cadete del Ciudad que, si bien se encuentra en caída libre, todavía tiene tiempo para la reacción.


JUVENIL – EFB PINATAR      
Categoría: PRIMERA JUVENIL
RESULTADO: 1-3

Continúa la mala racha de resultado y lesiones para un mermado Juvenil vinotinto

PRIMERA PARTE

Con tan sólo 12 jugadores disponibles se presentaba el Juvenil vinotinto a disputar un complicado partido ante un EFB Pinatar que mostró mucho acierto en las pocas ocasiones de gol de las que dispuso a lo largo del encuentro.

Salieron más enchufados el partido los jugadores visitantes de lo que lo hicieron los juveniles del Ciudad al inicio del mismo. Fruto de esa mayor intensidad al comienzo del encuentro, muy pronto, se adelantó el EFB Pinatar en el marcador al aprovechar Aarón un error defensivo local para anotar el primer gol visitante en el min. 6.

A partir de ese momento, pocas fueron las opciones de gol de las que dispusieron ambos equipos en la primera mitad. La más destacable para los locales fue un tiro cruzado con el que Iván a punto estuvo de hacer subir la igualada al marcador.

Gozó este mismo jugador de una segunda ocasión para lograr el gol del empate vinotinto, pero a ella respondía con acierto el meta pinatarense.

Los visitantes también gozaron de una buena ocasión gracias a un lanzamiento desde la frontal que consiguió despejar Alejandro Arrés, meta cadete vinotinto, que defendía la meta del Juvenil local ante las bajas por lesión de Sergio Ortíz y Wuachu.

SEGUNDA PARTE

Se lanzó el Ciudad sin complejos en la segunda mitad del encuentro en busca de la igualada. La tuvo cerca en varias ocasiones gracias varias acciones por velocidad de Moha por banda derecha que no supieron materializar ni Carreño ni Iván dentro del área visitante. Dispuso además el Ciudad de un par de ocasiones gracias a dos testarazos de Javi Cortés e Iván, pero en ambas ocasiones el balón acabó sin consecuencias en las manos de un acertado meta visitante.

En dos acciones aisladas visitantes, los jugadores del EFB Pinatar conseguían sorprender al Juvenil vinotinto y acaban con las esperanzas locales al anotar Aarón dos goles con los que redondeaba su gran tarde de cara a gol. Supo el conjunto visitante aprovechar dos minutos de desconcierto vinotinto para sentenciar un partido en el que los locales lograrían el gol del honor a falta de un minuto para la finalización del encuentro por mediación de Iván.

Enorme esfuerzo físico de los pocos jugadores juveniles del Ciudad disponibles que, sin cambios a causa de la plaga de lesiones que azota al conjunto vinotinto, se vieron obligados a desdoblarse y a entregarse al máximo sin obtener a pesar de ello un merecido premio. Lamentablemente para el equipo vinotinto, a la finalización del encuentro, se confirmó una nueva baja al salir lesionado Silvino.


SUB23 – FB CALASPARRA
Categoría: SUB23
RESULTADO: 1-3

El Sub23 no puedo con un efectivo FB Calasparra en Las Pozas

PRIMERA PARTE
La falta de acierto local y la puntería visitante, entre otros factores, condenaron al Sub23 vinotinto a una derrota que no mereció en el cómputo global del encuentro. Comenzó el partido con el FB Calasparra mejor ubicado y teniendo las ideas más claras, con un planteamiento ofensivo que no fue fácil de contrarrestar por parte de los vinotinto. La falta de claridad en la presión y en las marcas generó muchas dudas en las filas del Sub23 del Ciudad.

Dispusieron los visitantes de varias ocasiones peligrosas en el transcurso de los primeros minutos, pero no fue hasta el min. 16, en una acción aislada, cuando Javier García marcaba un precioso gol desde fuera del área ante el que Guille, portero local, poco pudo hacer. Los locales no conseguían en esos minutos iniciales parar el buen juego del FB Calasparra, siendo incapaces de aclararse con los marcajes sobre el campo en esos minutos iniciales.

A partir del min. 30, el Ciudad se fue encontrando mejor y, fruto de esa mejoría, dispuso de varias ocasiones, especialmente reseñable una jugada por banda derecha de Juanma que regateó a un rival hacia dentro y, cuando se iba del segundo y se disponía a entrar en el área, veía como el último defensor visitante le trababa cometiendo una clara falta sobre él.

Esa jugada, que pudo cambiar el curso del encuentro al ser una clara expulsión que el árbitro no quiso considerar como tal, quedó por contra únicamente en falta y tarjeta amarilla. Minutos más tarde, Ariel no fue capaz de empalmar bien un balón dividido en el área visitante y, en la siguiente jugada, en el min. 44, José David, por el contrario, si conseguía anotar el 0 a 2 para los visitantes gracias a otro gran gol, nuevamente, desde fuera del área.

Demasiado castigo para un Ciudad que iba a más y que no tuvo tiempo para tratar de recortar distancias ya que, a renglón seguido ese segundo gol visitante, concluyó la primera mitad del encuentro.

SEGUNDA PARTE

Ajustó bien el Sub23 vinotinto las marcas en el segundo tiempo, y, con ello, consiguió maniatar de inicio a un FB Calasparra que ya no estaba tan cómodo con el balón en su poder y que veía como, cuando los jugadores locales lo tenían en su poder, les obligaban a correr hacia atrás.

Poco a poco, los locales fueron ganando terreno y teniendo ocasiones de gol, pero la falta de acierto les impedía recortar distancias en el marcador. Los jugadores visitantes tuvieron que emplearse con fuerza, y se vieron obligados a trabar el partido con numerosas faltas para tratar de contrarrestar de ese modo las acometidas locales.

A pesar de esa fase de buen juego y dominio local, en el min. 65, José David, tras una gran contra, marcaba el 0 a 3, resultado que no hacía justicia en absoluto a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego en esos momentos.

En lugar de venirse abajo, el Sub23 vinotinto lo siguió intentando por todos los medios, pero unas veces al no conseguir aprovechar las ocasiones, otras por el buen hacer del portero visitante, y otras por alguna que otra controvertida decisión arbitral, los locales no conseguían el premio del gol.

Fue, por fin, en el min. 75, cuando Juanma conseguía anotar el 1 a 3 para los locales gracias a un disparo cruzado con el que le ponía picante al encuentro y le daba algo de vida al Sub23 del Ciudad de cara a los últimos minutos del encuentro.

Pese a ello, el partido siguió por los mismos derroteros hasta el final, con un conjunto vinotinto tratando de recortar distancias por todos los medios, y con un FB Calasparra centrado en defender bien y cazar alguna ocasión a la contra. El marcador ya no se movió y el partido llegó a su fin con el resultado anteriormente mencionado.

Partido bonito con dos equipos que quisieron jugar al fútbol, y que concluyó con un resultado engañoso que no refleja lo visto sobre el terreno de juego. El FB Calasparra fue mejor en la primera mitad, si bien el Ciudad lo fue en la segunda. La diferencia, a la postre, estuvo en los últimos metros, en los que los visitantes mostraron mayor efectividad que los locales.

jumilla alevin ef ciudad yecla


INFANTIL B – EF ALTORREAL C
Categoría: SEGUNDA INFANTIL
RESULTADO: 2-3

La falta de efectividad condenó al Infantil B vinotinto en Las Pozas

PRIMERA PARTE

No mereció la derrota el Infantil B vinotinto en un partido que, al final, se decidió por la falta de acierto local en las dos áreas. En la primera mitad del encuentro la superioridad local fue clara y manifiesta. Disfrutó el Ciudad de innumerables ocasiones de gol, siendo la primera del partido para Iker Val, quien recibió un pase de Juanfran y, en una posición muy franca, lanzaba a las manos del portero visitante.

En la primera aproximación del EF Altorreal C al área local los visitantes conseguían adelantarse en el marcador al aprovechar Javier González un error de la defensa vinotinto para marcar el 0 a 1. No se hizo esperar la reacción de los locales, que, gracias a Juanfran, 5 minutos más tarde, con un potente disparo, lograban el gol de la igualada en una jugada de estrategia.

A partir de ese momento el control y las ocasiones fueron locales. Dispuso Germán de hasta tres lanzamientos desde la frontal del área, estrellando el último de ellos, el más claro de los tres, en la madera. En otra opción muy clara, Marcos García, en muy buena posición, disparaba a las manos del portero visitante. Juanfran disfrutó de la última ocasión clara de gol para los visitantes en un lanzamiento desde el punto de penalti que, lamentablemente para los locales, salió fuera por muy poco.

En otro grave error de la defensa vinotinto llegaba el segundo gol visitante en el min. 28, nuevamente obra de Javier González. Con 1 a 2 se llegaba al descanso de un partido en el que, con un poco más de acierto por parte de los locales, la ventaja en el marcador para el Infantil B del Ciudad podría haber sido suficiente como para dejar sentenciado el partido.

SEGUNDA PARTE

En el segundo tiempo el partido fue muy distinto a lo visto en la primera parte. Se igualaron las fuerzas y el dominio en el juego fue alterno. Eso sí, el conjunto visitante siguió siendo muy efectivo en sus acciones y, de nuevo, gracias a ese mayor acierto en los metros finales, anotaba el tercer gol como consecuencia de un nuevo penalti, esta vez a favor de los visitantes, fruto de un desajuste entre Raúl, portero local, y su defensa.

Los últimos minutos fueron de fuerte acoso local sobre la meta altorrealeña, gozando el Infantil B del Ciudad de varias ocasiones que, de nuevo, no supieron aprovechar los jugadores locales. No obstante, conseguirían acortar distancias los vinotinto por mediación de Josué a 10 minutos para el final tras una excelente acción personal. Tuvo el Ciudad una última jugada en la que pudría haber logrado el gol del empate, pero el colegiado no vio un claro penalti cometido por el portero visitante al golpear a Josué dentro del área.

Se fueron los jugadores vinotinto del partido con una gran sensación de impotencia, pues fueron netamente superiores al rival durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, los jugadores del EF Altorreal C se mostraron mucho más efectivos de cara a puerta que los locales y esa falta de acierto local supuso, a la postre, un enorme lastre para los chicos de Juan Antonio.


EDM JUMILLA – ALEVÍN B 
Categoría: SEGUNDA ALEVÍN
RESULTADO: 3-1

El Alevín B jugó su peor partido de la temporada en Jumilla

PRIMERA PARTE

Disputó esta jornada el Alevín B del Ciudad ante el EDM Jumilla el que para muchos de sus jugadores era su primer derbi del Altiplano. Arrancó fuerte el encuentro el conjunto vinotinto, llevando la iniciativa en el juego desde el pitido inicial.

Fruto de esa mayor intensidad en los primeros minutos conseguía adelantarse en el min. 3 por mediación de Zakaria, quien aprovechó un despeje del portero local a un potente disparo de César. El gol fue muy celebrado por los jugadores del Alevín B vinotinto que veían con entusiasmo como conseguían adelantarse en el marcador después de muchas jornadas.

Continuó el Ciudad controlando el partido y llevando el dominio en todo momento, pero sus jugadores no conseguían, pese a ello, generar claras ocasiones de gol. Fue en el min. 21, por mediación de Salvador, cuando conseguía despertar el EDM Jumilla estableciendo el gol de la igualada.

Gracias a ese gol subió el ánimo de los locales, que en los minutos finales de la primera mitad tomaron el control del encuentro y se sacudieron de ese modo el dominio vinotinto. Si bien la defensa visitante no pasó grandes apuros en las postrimerías de la primera mitad, si debieron emplearse a fondo ante un combativo conjunto local.

SEGUNDA PARTE

Comenzó el Ciudad la segunda mitad tratando de sorprender a sus rivales con un tiro a palos tras el pitido inicial, pero el disparo se marchó desviado. A continuación, y tras un saque rápido desde la portería local, Antonio José, al minuto de la reanudación, conseguía el 2 a 1 a favor de los locales. Ese gol, sin duda, hizo mella en los jugadores visitantes que no vieron venir el golpe asestado por los locales.

Pasaban los minutos y el Ciudad no conseguía hacerse con el control del medio del campo, y, con ello, sufría la defensa vinotinto. No conseguía el Alevín B vinotinto hilvanar su juego, y sus centrocampistas parecían perdidos en esa fase del encuentro.

El EDM Jumilla seguía al ataque y, si bien conseguía trenzar buenas jugadas de ataque y llegar incluso a la portería defendida por Joel, y también por Juan en diferentes fases de la segunda mitad, se mostraban serios en defensa los jugadores visitantes.

En el min. 47 consiguió el conjunto local perforar la portería visitante por tercera vez gracias Antonio, quien tras una jugada de estrategia a la salida de un córner que no supo leer la defensa vinotinto anotó un gol de muy bella factura. En los últimos 13 minutos del encuentro pareció despertar el Alevín B del Ciudad, y, con ello, volvieron las ocasiones para los vinotinto.

Desplegó en esa fase del encuentro su mejor juego colectivo el conjunto visitante, pero sin generar con ello demasiado peligro para la meta local. Llegó al final el encuentro sin más cambios en el marcador. Si bien el equipo fue de más a menos en el encuentro, fue emotivo escuchar un gran grito de Ciudad tras la charla de técnicos y jugadores vinotinto una vez concluido el encuentro.

A destacar la labor formativa del colegiado del encuentro, Juan Puche Ponte, que con gran tacto supo explicar a un jugador local el porqué resulta poco acertado perder tiempo deliberadamente en categorías de edad tan corta en fútbol base.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses