.
martes 05 julio 2022

El ayuntamiento tiene 10.393.006 euros en facturas que no va a cobrar  

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El ayuntamiento de Yecla arrastra facturas que no ha cobrado por un valor 10.393.006 euros desde el año 2000 hasta el año 2013, según datos que ha facilitado el PSOE de Yecla. “Es una cantidad inasumible”, califica la concejala de esta formación, Consuelo Domínguez quien ha dado a conocer la cuantía de las denominadas “facturas de dudoso cobro” aunque no los nombres de particulares, empresas y organismos que están en ese listado de morosos.

Pese a que el PSOE no puede dar los nombres, sí que ha hecho referencia a algunos deudores conocidos. Entre ellos, figuran como impagadas facturas de la Comunidad Autónoma. “En 2011 y 2012 dejó de pagar un 1.200.000 euros, y otros 1.200.000 dejó de pagar entre 2000 y 2011”, explicó Consuelo Domínguez.

Además, hay empresas que trabajan con el consistorio como Aqualia que tiene facturas de 100.000 euros que no ha pagado al ayuntamiento. “Es increíble que haya empresas y particulares vinculados a este ayuntamiento que le deben dinero. ¿A qué vecino no le cortan el agua si deja de pagar?”

Por su parte, el concejal socialista Juan Chinchilla apuntó que “este dinero no se va a cobrar. Están catalogados como incobrables. Cuando empezó a gobernar Marcos Ortuño estábamos en 5.400.000 euros y tres años después se ha doblado esta partida de impagados”, expresó Chinchilla que ratificó la idea de que “el ayuntamiento es un desastre en la gestión” y miró a empresas y organismos como los que han engordado esta partida. “Hay particulares que no han pagado las basuras, el IBI…pero eso no es lo importante”.

Por su parte, Consuelo Domínguez aseguró que la partida de dudoso cobro en otros ayuntamientos apenas llega al 5% y que esos consistorios realizar “acciones para cobrar por vía ejecutiva o contratan a empresas particulares para encontrar ese dinero”.

Domínguez también se quejó que ha requerido explicaciones por escrito al servicio de intervención del ayuntamiento, “que nos ha dicho que se debe al cambio de sistema de gestión” y al secretario del ayuntamiento que no ha dicho qué está sucediendo con el este asunto.

Remanente

Otro de los asuntos de la comparecencia y que va de la mano de esas facturas que no ha cobrado el ayuntamiento es el tema del remanente de tesorería que ha arrojado un valor negativo de 1.200.000 euros en el ejercicio 2014. “Dudábamos del remanente de 900 mil euros que pedíamos fuera destinado al Empleo y ahora nos encontramos con un millón doscientos mil euros en negativo”, ha asegurado Domínguez.

Además, la concejala socialista ha explicado que “según el artículo 193 es ilegal aprobar los presupuestos de 2015 si antes no se soluciona ese remanente negativo”. Los ediles socialistas han exigido mayor transparencia ya que “vemos cosas muy extrañas y el silencio por respuesta”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. otra noticia sin fuste para que el psoe vusque protagonismo pues el ayuntamiento no hace facturas a nadie, no sabemos a lo que se quieren referir sea lo que sea con tal de despotricar contra el alcalde y los concejales…. haber si nos aclaran mas esta tonteria no se no se

    • El ayuntamiento hace facturas a todas las empresas y personas que viven en la localidad.. Por ejemplo: IBI,Agua, «Basuras», Impuesto de vehículos, Licencia de Comercios, Cuota anual de las cocheras, cuota de escuelas infantiles, alquiler de pabellones, etc. (puedo seguir). Y si eres empresa o autónomo, te los puedes desgravar como una factura mas. Si miras el resto de noticias (o lo mismo no te interesa mirar), veras como el mismo PP de Yecla a admitido que ha duplicado las deudas que tienen contra el ayuntamiento.. El PP y el PSOE, son distinto perro con el mismo dueño.

  2. No entiendo mucho de contabilidad la verdad, pero si esto es cierto, creo que deberían salir a dar explicaciones todos los implicados en este asunto, vamos que aqualia no pague y te corte el agua cuando tu no le pagas es mas que inmoral. Lo de la Comunidad autónoma es más que lógico, el Sr Alcalde se irá, a costa de los yeclanos, a una vida mejor y si te he visto no me acuerdo.

    • otra noticia sin fuste para que el psoe vusque protagonismo pues el ayuntamiento no hace facturas a nadie, no sabemos a lo que se quieren referir sea lo que sea con tal de despotricar contra el alcalde y los concejales…. haber si nos aclaran mas esta tonteria

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses