.
martes 09 agosto 2022

El Carnaval de Yecla levanta el telón con más ganas que nunca

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Había mucha expectación, ganas e ilusión por ver de nuevo el Carnaval de Yecla en marcha después del obligado parón del pasado año. El deseo se tradujo en un lleno hasta la bandera en el Teatro Concha Segura. La buena evolución de la pandemia, con los mejores datos desde hace un par de meses, permitió que el aforo fuera el habitual. Allí el público  vio como la Reina de este año, Mª Ángeles Peral, lucía un espectacular traje propio del Carnaval de Tenerife. Un esfuerzo digno de mencionar por parte una Reina que, junto a su peña, hizo un baile de apertura que gustó al respetable.

La “Gala Proclamación Reina del Carnaval” vivió el relevo de la coronación de reinas y la siempre esperada actuación de ACHY (Asociación Chirigotera Yeclana). Los componentes de la comparsa dedicaron este año su arte escénico a los hosteleros y la paciencia que tienen con todos los clientes.

Hubo también dedicatorias a Maradona y su vida poco ordenada. Y dentro de la crítica política, la situación del Mar Menor y la actuación del gobierno de López Miras con este problema medioambiental y económico. Unos génios de la risa que volvieron a estar a la altura. En nuestra página de Facebook hemos publicado varios vídeos de la actuación de anoche. 

Risas, carcajadas y una vuelta al buen humor que este grupo siempre genera. Una Asociación Chirigotera Yeclana que estará de gira durante estos días en Crevillente, Blanca y Bullas. Su arte ya traspasa el término municipal de Yecla. 

El grupo de teatro “Tras el telón” también participó de la noche con su aportación entre acto y acto. Y una curiosidad, la alcaldesa, Remedios Lajara, estuvo en el escenario saludando a los participantes y a la Reina de este año pero no se disfrazó. Su antecesor, Marcos Ortuño, creó escuela en los últimos años con disfraces de todo tipo, incluido el de Superman que ya anticipaba que iba a ser un superconsejero” con tantas delegaciones como tiene ahora (Presidencia, Deportes, Cultura y Turismo). Para el año que viene, a la alcaldesa se le espera con algún disfraz adecuado. Será año de elecciones. 

público de la gala gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 gala de carnaval de yecla 2022 carnaval de yecla 2022


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses