Se da a la fuga tras atropellar a una persona y luego se entrega a la policía. Un joven de 20 años de edad, vecino de Yecla, ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado por un turismo cuyo conductor se dio a la fuga y no le atendió. Posteriormente, llamó a Emergencias de la Región para entregarse a la policía. Ocurría a las 16:40 horas del día de hoy. El Centro de Coordinación y Emergencias 112 Región de Murcia recibía múltiples llamadas alertando del atropello ocurrido en la Avenida de la Paz. El turismo se llevó por delante al viandante que quedó inconsciente en el suelo. El conductor del vehículo implicado se dio a la fuga inmediatamente después del accidente y no paró a socorrer al herido, confirman fuentes de la policía.En respuesta a las llamadas, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Local y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los sanitarios procedieron a atender al joven herido en el lugar del suceso. Según los primeros datos facilitados por emergencias, el joven presentaba politraumatismos de consideración. Su pronóstico inicial es grave aunque no se teme por su vida, confirman fuentes de emergencias. Una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia al Hospital Virgen del Castillo de Yecla para recibir tratamiento médico.
Se entrega
Posteriormente, el conductor que había huido del lugar del accidente se puso en contacto con el Centro de Coordinación y Emergencias 112. En su llamada, relató lo ocurrido y facilitó su ubicación, quedando a la espera de que las autoridades policiales se personaran para proceder a su identificación y toma de declaración de este vecino de Yecla.La Policía Local sigue investigando los detalles del incidente para esclarecer las circunstancias exactas del atropello y determinar las posibles responsabilidades. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.
Muy raro que después de huir se entregue, la policía debería investigar si el que se ha entregado es el mismo que conducía.