domingo 17 octubre 2021

El desempleo baja con fuerza, 204 personas menos en septiembre

La racha no cesa y sigue bajando el desempleo. El Servicio Regional de Empleo ha dado a conocer los datos del desempleo del pasado mes de septiembre y son muy positivos. En concreto, el número de personas que demandaban un puesto de trabajo bajó en 204 en relación al pasado mes de agosto, dejando la cifra global parados en 2.354 personas a fecha 30 de septiembre.

Por sectores, todos y cada uno de ellos crearon empleo durante el pasado mes de septiembre. En la industria no cesa el crecimiento de la demanda de sus productos y eso se traduce en el imcremento de puestos de trabajo. El pasado mes bajó en 101 personas. En el sector servicios también bajó en 34 parados menos, la misma cifra que entre los jóvenes que buscan su primer puesto de trabajo. 

La agricultura, animada por la campaña de la vendimia, provocó una bajada del paro en 30 personas. La construcción dejó también un balance positivo de 5 parados menos, según las cifras oficiales.

En los últimos 12 meses en la localidad de Yecla se han creado 510 puestos de trabajo, lo que supone un descenso de casi el 18% del paro local.

Los datos de empleo ya recuperaron hace unos meses las cifras pre pandemia (los parados que había antes de marzo de 2020) y todavía siguen la racha positiva en materia laboral.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

5 Comentarios

  1. BMW te veo muy fanatizado. No soy rojo ni amargado. En tus comentarios si se te nota algo de esto, facha y más amargado que el culo un pepino.
    Soy ; social-comunista-bolivariano. Mira que te lo he dicho veces y no te enteras.
    Si fueses un disco estarías rayado, siempre sales con la misma tontuna. Mira que ya eres mayorcico para estar con idioteces varias. Tampoco espero que cambies.

  2. Copérnicus, a ver si te enteras de una pt vez, quien gobierna en este pueblo y si te enteras de una pt vez de donde vives, en Yecla y en Murcia, que vas de listo,.pero eres un rojo amargado, a los cuales os quedan menos de dos inviernos. Que lo único que sabéis es sacar noticias en la sexta para enfrentar a la sociedad, que rojos, azules , verdes y morados, todos roban, todos!!! Pero al menos se vive mejor con los azulitos, con los rojos todo es miseria. Enterate ya!!!!

  3. Otro disgusto para Casado. Nuevamente el desempleo baja en España, en la Región y en Yecla.
    Con los disgustos de Sarkozy, Vargas Llosa… ya eran suficientes.

    A grosso modo el desempleo en Yecla puede estar por el 15%. Punto arriba, punto abajo muy parejo con el desempleo en Murcia y en el resto de España, con la particularidad que en Yecla, que conozca, los Ertes, si hay alguno, es testimonial, en el resto del territorio regional y estatal , todavía hay que sacar a muchos trabajadores/as de esta situación excepcional a causa de la pandemia.
    Una herramienta muy útil que ha servido para que no tener que utilizar el despido como medio para que las empresas pudiesen ajustar plantilla por la pandemia.
    Los Ertes se ha prorrogado hasta finales de febrero de 2022 y espero que sea la última prorroga si el virus no lo impide.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses