viernes 17 septiembre 2021

Aumenta el paro en agosto pero menos que años anteriores

Aumentó el paro en agosto, tal y como se esperaba, pero lo hizo de manera muy leve en comparación a lo que ocurre habitualmente en Yecla donde el pasado mes es sinónimo de vacaciones y finalización de contratos en el sector del mueble.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM) ha dado a conocer los datos de la evolución del empleo correspondientes al pasado mes de agosto. En Yecla el paro aumentó en 26 personas, una cifra baja si la comparamos con el mismo mes de los pasados años. En agosto de 2020 fueron 58 parados más, en 2019 fueron 204 parados más y en 2018 fueron 190 personas más en desempleo, según los datos oficiales del gobierno regional.

La cifra global de personas que buscan un empleo en la ciudad es de 2.558 a fecha 31 de agosto de 2021.

Por sectores, los jóvenes que buscan su primer empleo fueron los que mejoraron más las cifras con un descenso de 38 parados. También la construcción notó el buen momento que vive con un descenso de 9 parados y 8 desempleados menos en el sector agrario de la ciudad.

En el lado contrario, la industria destruyó 79 puestos de trabajo y se sumaron dos parados más en el sector servicios.

El dato interanual, desde agosto de 2020 a agosto de 2021, confirma un descenso del paro de cerca de 500 personas, lo que es un 16 por ciento del paro local.

En relación a la contratación, el pasado mes se realizaron 456 contratos de los cuales el 14 por ciento fueron de carácter indefinido.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Bmw pareces el «facha de guardia» . Tus infantiles idioteces aburren.
    El procedimiento de dar de baja a los trabajadores en el mes de agosto para ahorrarse muchas empresas (antes más) la seguridad social de ese mes perjudica a la gran mayoría de yeclanos (trabajadores) que en su vida laboral le aparecen lagunas de cotización.
    ¿Los TRABAJADORES de este pueblo NO SON YECLANOS? ¿SI? Entonces es una critica a favor de la mayoría trabajadora y a favor de las empresas que cumplen y en contra de las piratas. Eso de la competencia desleal, unos cotizaban agosto otros no. ¿Tú eso lo ves bien?
    Déjate para otro día el mantra de emprendedores.
    Bwm me sigues dando pie a darte un repase cada vez que me replicas.
    A mí que me cuentas que no te importe que estoy de vacaciones, no lo leas, déjame ser LIBRE y pueda opinar lo que me dé la gana.
    Este rojo feliz, social comunista bolivariano, sigue de vacaciones.
    Buen día a todas y todos.

  2. Copérnicus y que le importa a los lectores si te quedan o no vacaciones???
    Y claro como Rojo siempre criticando a Yecla….pero sabéis lo bien y seguro que se vive en Yecla. Que su gente es emprendedora y ha sabido salir de todas las crisis, pero aún así yecla para ti lleva el paso cambiado…

  3. En Yecla llevamos el paso cambiado con respecto al resto del país. Mientras en España, en casi todos sitios, se produce en agosto una fuerte bajada del desempleo en Yecla sube.
    Sube en apenas 26 personas mientras en el 2019 (año antes de la pandemia) lo hacía con 204 parados.
    Algunos pensarán, otro milagro más de Yolanda. No. Es a consecuencia de que últimamente la Inspección de Trabajo de Murcia está haciendo su trabajo llevando un control a las empresas que dan la baja a 31 de julio y el alta a 1 de septiembre (ahorro pago seg/social del mes de agosto).
    Esta sería la explicación de la leve subida del desempleo en Yecla en contraste con la fuerte bajada del paro en el resto del país.
    En cualquier caso datos positivos. Otro motivo para ser feliz. Aún me quedan vacaciones!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses