El fortín de La Constitución aúpa al Yeclano a puestos de playoff

0
yeclano playoff

El Yeclano Deportivo está en puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Lógicamente, ese no es el objetivo de un equipo recién ascendido y confeccionado para mantener la categoría. Pero no cabe duda de que los de Sandroni se han convertido en el equipo revelación, altamente competitivo, sobre todo en casa.

La victoria ‘in extremis’ ante el Villarrubia, sumado a la derrota del San Fernando en su campo ante el Don Benito ha aupado al Yeclano Deportivo a una sorprendente, pero merecida, cuarta plaza. 

La Constitución, el templo, Tierra Santa, se ha convertido en todo un fortín y el Yeclano, con 20 puntos de 24 posibles, es el mejor equipo local del grupo. Eso sí, Córdoba y Marbella han conseguido los mismos puntos en su estadio, si bien con menos margen goleador que el Yeclano, ‘pichichi’ de la categoría con 26 goles a favor. 

El Abuelo marca la diferencia

La conexión que existe entre afición, jugadores, entrenador y directiva es total, algo que se percibe en el campo. La peña de la CurvaBar ha sido la gran artífice de esta unión, entregándose partido a partido e incitando al resto de aficionados a entregarse con la misma pasión.

En cada partido, el canto del himno de «El abuelo», con los móviles iluminando desde la grada, se convierte en un momento mágico, destacado por multitud de medios de comunicación, que se sorprenden por el empuje de equipo y afición. 

En definitiva, el Yeclano Deportivo se va a comer el turrón con los deberes hechos, a apenas 15 puntos de certificar la permanencia, objetivo del año. Y con dos duelos muy importantes por delante: el próximo domingo, a las 12:00 horas, los de Sandroni viajarán a la Nueva Condomina (ahora Enrique Roca) para enfrentarse al Real Murcia. Sin duda, un derbi muy esperado y donde el Yeclano llega con ganas de sacar un resultado positivo de un complicado campo. 

Por último, siete días más tarde, el Yeclano visita el estadio Cartagonova de Cartagena para enfrentarse al líder, que ayer cayó por 2-0 ante el Real Murcia. Dos derbis que seguro animan a muchos aficionados a acompañar al equipo. En la víspera de Reyes, el fútbol volverá al templo yeclano para recibir 2020 con la visita del Badajoz.

Por el momento, el equipo tiene que seguir trabajando como hasta ahora, peleando como lo está haciendo y asegurarse cuanto antes la permanencia. Todo lo que surja después, no va a ser más que un regalo inolvidable para una afición entregada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí