El Yeclano consigue tumbar el muro del Villarrubia en el último suspiro

0
gol yeclano alex vaquero villarrubia

Partidazo el que se ha vivido hoy en La Constitución. A pesar de estar en plenas fiestas patronales, la afición ha respondido para apoyar a un equipo en estado de gracia. Visitaba el campo el Villarrubia, otro recién ascendido, que ha planteado un partido muy serio en la mañana de hoy.

Sobre todo, por obra y gracia de su joven portero, el maliense Samuel Darriá, internacional con su país en categorías inferiores, y que mostró sus reflejos durante todo el partido. Pero cuando el empate parecía inamovible, una gran jugada de equipo acabó con un penalti que Vaquero envió al fondo de las mallas. 

San Diarrá lo para todo

En la primera parte, el Yeclano Deportivo fue claramente superior al Villarrubia. El conjunto entrenado por Sandroni llegó en repetidas ocasiones a la meta visitante, pero Samuel Diarrá se encargó de atajarlas todas.

Y es que el meta africano, subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol sub-17 en 2015 y Guante de Oro del torneo, se alzó como el gran protagonista del partido, al salvar a su equipo una y otra vez de las embestidas de un Yeclano entregado.

Álex Vaquero fue de nuevo el jugador más peligroso de los locales, hilvanando multitud de jugadas de peligro que acabaron una y otra vez desbaratadas por el meta visitante. Pero no solo lo intentó Vaquero. Fenoll y Alayeto también pusieron a prueba los reflejos de Diarrá en varias ocasiones antes de llegar al descanso. 

Por su parte, el Villarrubia intentó poner en apuros a Miguel Serna, pero apenas superó el centro del campo en toda la primera mitad, donde el Yeclano fue el claro dominador.

Mismo guion en la segunda mitad

En la segunda parte, el guion fue prácticamente el mismo. El Yeclano Deportivo controló el balón y dispuso de múltiples jugadas de peligro. El buen hacer de Alex Vaquero por el centro y de un soberbio Mario Sánchez por la banda derecha sirvieron un sinfín de ocasiones que no fueron rematadas con acierto o, en su defecto, atajadas por un más que hábil Samuel Diarrá.

Y es que, al igual que en la primera mitad, el portero maliense del Villarrubia detuvo una y otra vez todos los balones de peligro que llegaban a su portería. Lo hizo por alto y por bajo, por el centro y por los palos. A balón parado y en jugada. No había forma de superar al portero por ningún sitio. 

Por su parte, el Villarrubia dispuso de varias jugadas de peligro, sobre todo a la contra, si bien con poco acierto. La más clara llegó en el minuto 80, cuando un remate de volea dentro del área de Serna se fue fuera por muy poco. Dos minutos más tarde, también la tuvo Nando Copete, pero Serna salvó ‘in extremis’ una peligrosa internada del delantero visitante. 

Durante los últimos 15 minutos, los jugadores manchegos se dedicaron a perder tiempo para amarrar un punto vital para ellos. Por su parte, el Yeclano, que dio entrada en ese tramo final a Rulo, Javi Muñoz y Tonete, buscaba el gol sin descanso. 

Polémica, penalti y gol

En el minuto 85 llegó la primera jugada polémica de este tramo final. Mario Sánchez realiza un jugadón por banda derecha, deja atrás a dos rivales, y cae derribado dentro del área cuando ya encaraba la portería de Diarrá. Sin embargo, el colegiado no pitó nada, ante las protestas del público. 

Pero tres minutos después, llegaría el gol. Gran jugada de Rulo, también por la derecha, que centra al segundo palo. Ahí, un ligero toque de cabeza propicia un buen remate de Camps que remacha de nuevo Diarrá con un soberbio paradón.

El balón, rebotado, cae en el área pequeña. Un jugador local acaba por los suelos y el árbitro señala penalti. Los visitantes protestan, pero el colegiado, muy riguroso durante todo el partido, no lo duda. Álex Vaquero lanza la pena máxima y hace el 1-0, si bien Diarrá estuvo a punto de despejar el balón. 

Un final de infarto para dar otra más que merecida victoria al Yeclano Deportivo que se coloca segundo en la tabla, a la espera de que Marbella y San Fernando jueguen sus partidos de esta tarde.

Sin duda, impresionante lo que está haciendo este equipo. Y ahora tocan dos derbis seguidos fuera de casa: la próxima semana en Nueva Condomina frente al Real Murcia y al siguiente domingo, ante el líder, el intratable Cartagena. La Constitución cierra las puertas hasta 2020. El siguiente partido en casa será ante el Badajoz el 5 de enero. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí