El gobierno regional decreta mas restricciones para Yecla

13
coronavirus calle mascarilla

Yecla tendrá más restricciones ante el aumento de casos positivos de coronavirus, pero no vuelve a la Fase 1. El Gobierno regional ha aplicado una serie de medidas excepcionales como ya se aplican en otros municipios.

Cuando entre en vigor, los locales de hostelería no podrán superar un 40% de aforo. Además, se recomienda a los mayores de 65 años a limitar al máximo la salida de sus domicilios y que cuando vayan a pasear o a hacer deporte lo hagan por zonas poco concurridas.

Estas recomendaciones se extienden también a la población en situación de especial vulnerabilidad. Estas medidas se aplican para frenar la curva de contagios y podrían ir a más si no se frena esta situación.

Por el momento, no hay más novedades. Seguiremos informando según el gobierno regional detalle más estas medidas. 

13 COMENTARIOS

  1. Lo que querían ciertos partidos, se ha conseguido, la crispación esta servida, el enfrenamiento entre españoles es latente,, PP, PSOE, Podemos, Cs, Vox, Y AQUÍ NO DIMITE NADIE, todos a unas, pero tampoco han sido capaces ni de bajarse medio real su sueldo, la economía del país a medios gas, pero ellos cobrando todo integro, hasta sus dietas, aunque no se muevan de sus casas, la mitad de políticos sobran, MIRAR A LOS ITALIANOS, A VER SI APRENDÉIS DE ELLOS, PERO NO TENDRÉIS AGALLAS.

    • Cómo se nota de que pie cojea, nunca dirá un ultra que los ricos no se lleven el dinero a los paraísos fiscales.
      La ultra derecha en alianza con los ricos. Podía poner con la oligarquía financiera e industrial pero se entiende menos que nombrar a los ricos.
      Los ultras dan por hecho que la gente es ignorante y sus comentarios no hay por donde cogerlos.
      Biba España, con b que es más y tonterías varias, son los mensajes de unos ultras que si tocaran poder le quitarían a los trabajadores el desempleo y a los mayores las pensiones.
      Que es lo que pide el FMI.

    • Pues si, no ruedan cabezas políticas por la nefasta gestión política de la crisis Covid. No hay planes ilusionantes o al menos, que hagan frente a la parada de la actividad económica del país, sobre todo en el turismo, ese sector ciclico que España necesita reconvertir a sectores más dinámicos que no generen puestos de trabajos temporales, de verano y familias que viven asfixiadas con ese sistema precario. Invertir en tecnología, innovación, progreso y no en turismo y sectores precarios como el agrícola en la gran región murciana. Menos mal que en Yecla, el sector del mueble, esta vez, va a salir favorecida, pero entiendo que eso viene motivado por la innovación y el incremento de la calidad en nuestros productos, a nivel general. Lástima el contract, ligado a hoteles y sector turístico

    • De verdad que para defendernos de una enfermedad infecto-contagiosa es necesario sacar a relucir la mala baba cainita de este país, es necesario disparar contra “ to lo que se menea”. Venceremos antes si consideramos que tenemos sólo un enemigo : el COVID 19. Responsabilidad amigos.

  2. A algunos bares le dan igual las restricciones, ocupan toda la calle y ahora tienen más mesas en la terraza de las que tenian antes del coronavirus dentro del bar y la terraza. Y los demás a pagar impuesto de circulación y no poder aparcar. Yo este año no pago el impuesto de circulación, que muchas ayudas a los bares y a los conductores a jo……

  3. Claro a los mayores de 65 se les recomienda no salir y a los niños quien los recoge en horario de trabajo y quién se los queda el día que no tienen clase ( solo en la región marsiana) o por las tardes , que se los va a quedar el López Miras o el señor Alcalde. ?

  4. la culpa es del ocio nocturno…..
    boom
    no llevabais razon
    siempre poneis a la gente joven como culpable de todo
    el del mhia se dejo una pasta para nada
    estais arruinando a los autonomos porque alguien tiene un poco de fiebre
    SEÑORES que españa es el unico pais que tiene la mascarilla obligatoria
    nos estan engañando
    direis pero si han subido los casos
    ya
    claro
    entre los falsos positivos , gente que ni se entera que ni lo tiene,pero es como todo,es lo que hay
    hay que seguir haciendo nuestra vida de siempre

    • La vida hay que seguirla pero creo que con precaución y sin pensar que no pasa nada.
      Arruinados estamos todos con todo esto.
      Algunos empezaron con un poco de fiebre y ahora están en una caja de madera, y son unos cuantos de miles.
      Personalmente tengo familiares fallecidos residentes en Madrid , así que cuida tus palabras.

    • …nos están engañando, es un «coronacuento», recorta libertades, no mascarillas, un pretesto para inyectarnos microchips… El negacionismo es pisotear la ciencia y a las autoridades científicas.
      Inventan nuevos enemigos, el 5G, pero se niegan a combatir a los reales. Este movimiento negacionista se les conoce como los «covidiotas». El presidente del Brasil, Bolsonaro, llamó al covid-19 una «gripezihna» (una gripecita)
      ¡Sin salud no hay economía! No es cuestión de un poco de fiebre, el virus mata.
      Dicho esto hay que reconocer lo angustioso que debe ser encontrarse con una actividad económica muy relacionada con la pandemia, pero de ahí a despreciar esta situación va un abismo.
      El negacionismo es individualista, egoísta y cruel, un peligro para la vida. Aplican el «que sobreviva el más fuerte».
      Nadie quiere la libertad para contagiar a los abuelos.

  5. La obsesión con los bares que teneis espero que os pasen factura en las elecciones.Lo próximo que será,como haceis en Madrid? Todo cerrado a las diez de la noche? A vosotros como teneis perricas os da igual,claro.

    • Y esa obsesión de los bares, es que acaso sois los únicos que estáis perdiendo dinero?, por que no pensáis un poco en esos trabajadores que entraron en un ERTE, que algunos de ellos aún no ha cobrado nada y que lo más fácil que pasen a un ERE y de ahí a engrosar las cifras del paro?, y con toda seguridad a una familia que alimentar.
      Yo creo que lo mejor sería, que a los propietarios de los bares os dejaran libres, que os dejaran que los llenéis de clientes, y cuando seáis vosotros los primeros en ser infectados por el maldito virus, entonces posiblemente os daréis cuenta de que es lo que os están recomendando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí