«La situación empieza a ser muy, muy preocupante»

7
marcos ortuño ordenador despacho preocupante
Marcos ortuño.

Las preguntas que más se hacen los vecinos de Yecla al ver cómo aumentan los casos positivos de la Covid-19 y el incremento de la actividad asistencial en el hospital comarcal seguramente son las siguientes: ¿Confinarán a Yecla como ha ocurrido con Jumilla? ¿Dónde está el límite de casos para que la Consejería de Salud tome medidas más drásticas?

La respuesta no es sencilla. Depende de varios factores como la incidencia de la enfermedad por habitante, de la saturación o no de los recursos sanitarios, y sobre todo si las autoridades sanitarias perciben que la pandemia está descontrolada en la localidad.

Hoy, por ejemplo, el alcalde ha dado a conocer que disminuye el número de casos activos en las últimas 24 horas en Yecla. De los 182 casos de ayer, hoy las autoridades sanitarias contabilizan 162 activos (20 menos). Hay 309 vecinos confinados, 19 más que ayer que había 290. Respecto a los ingresos. Hasta el mediodía eran nueve las personas ingresadas, una de Yecla. 

La situación en Yecla no es tan grave como para confinar, pero no se sabe lo que pasará mañana. “Tenemos que ir día a día. No hay que elucubrar”, asegura el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, cuando se le pregunta por un posible aumento de las restricciones de la población.

Sí que confirma lo que vamos sintiendo. “Es cierto que la situación es muy, muy complicada. Me atrevo a decir difícil, e incluso grave y no quiero ser alarmista. En concreto en nuestro hospital, empieza a ser muy preocupante. Debemos hacer las cosas bien”, insiste Ortuño.

El alcalde tomó hace unos días la decisión de cerrar los juegos infantiles, las fuentes, suspender la actividad cultural y festiva, así como cerrar buena parte de las instalaciones deportivas. Y a partir de ahí, qué más puede hacer más el ayuntamiento. Parece que hay poco margen. Los siguientes pasos los puede dar el Gobierno Regional de López Miras si la evolución de la pandemia sigue en aumento en el municipio. En general, la situación en la comarca del Altiplano preocupa a la Consejería de Salud del gobierno regional.

Llevamos unas 400 denuncias por parte de la Policía Local desde el pasado 26 de agosto. La mayoría de sanciones por beber en la vía pública, no llevar mascarillas, por reuniones de más de seis personas…Es la única forma para concienciar a algunos”, lamenta el regidor municipal.

Ortuño lanza a sus vecinos un mensaje claro. “Hay que hacer lo que sea absolutamente imprescindible en nuestro día a día. Lo que no lo sea, puede esperar”. Es decir, trabajar, ir a la compra, al colegio…

Mañana Ortuño recibe en el ayuntamiento a buena parte de la plantilla municipal que ha estado teletrabajando desde que se decretó el confinamiento. Solo aquellos trabajadores que pertenezcan a grupos de riesgo o los que tengan necesidad de conciliar van a poder estar teletrabajando.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Yecla ha realizado una reunión en la que el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha informado sobre las distintas medidas tomadas para continuar luchando contra los contagios provocados por la pandemia COVID-19. “Es bueno que mantengamos un contacto directo y que los portavoces sean conscientes del porqué de las medidas que se toman”, ha dicho Marcos Ortuño


 

7 COMENTARIOS

  1. Lo siento pero hacen falta mascarillas en las terrazas, fuente de contagios. Por favor, si alguien está contagiado, quédate en casa, porque vas a contagiar y matar a mayores, amigos, niños… Los contagiados que salís sois una vergüenza de gran irresponsabilidad e ignorancia

  2. Señor Alcalde, cuando xxx la policía local quiere poner remedio a todo este descontrol?, en los parque los jóvenes rompen las cintas puestas para prohibir el paso a los juegos de los niños, los jóvenes y algunos incluso mas mayores, divirtiéndose en los aparatos destinados para los mas pequeños, todos estos jóvenes sin mascarilla, esto es un descontrol total, y no tenemos a nadie que dé solución a esto, estas personas descerebradas haciendo estas fechorías, sin preocuparse de lo que tenemos encima, sin que nadie les llame la atención, la policía pasando cerca de ellos, y como si nada, por favor, que alguien ponga remedio a este descontrol, que esto es muy grave, si la policía no puede o se abstiene de hacerlo, habrá otros medios, señor Alcalde haga usted algo, usted mismo lo dice, ESTO ES MUY PREOCUPANTE
    Esta denuncia la estoy poniendo por que lo estoy viendo a diario, tanto el comportamiento de los jóvenes, como la actuación de la policía.

  3. Imaginarios que la mitad del pueblo viviera de la hostelería.
    Se pensaría de distinta manera ? Tiene que haber un poco de ocio, es una manera de conllevar esto, siempre con las medidas adecuadas, claro. Es mi opinión.

    • Ocio en condiciones. No puedes incentivar el ocio a cambio de contagios y colapso del sistema sanitario. Mascarillas en las terrazas, teletrabajo, teleformación en casa a todos los niveles para evitar contagios en colegios. Usar la TECNOLOGÍA, aprovechar la situación para subir la educación a la vanguardia y mejorar el sistema educativo, que estamos atrasados… políticos, dónde estáis y en qué pensais?? Pensais en como repicar a Podemos y a VOX. Es momento de estar unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí