La triatleta Isabel Navarro consigue una beca para el centro de alto rendimiento  

1
isabel navarro alto rendimiento
La atleta yeclana en las puertas del Centro de Alto rendimiento de los Narejos.

A sus recientemente cumplidos 16 años empieza una aventura muy deseada por los atletas. Es Isabel María Navarro García, triatleta yeclana formada en la escuela del Club de Triatlón Arabí Yecla y que actualmente milita en las filas de uno de los clubes de triatlón mas destacados del país, el Cidade Lugo Fluvial. 

Isabel ha sido becada por la Federación Española de Triatlón para integrarse en el grupo de alto rendimiento y tecnificación que desarrolla su actividad en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) situado en la localidad murciana de Los Narejos.

Desde el pasado 11 de septiembre esta joven yeclana está allí desarrollando su formación deportiva y seguir también sus estudios. “Me hizo mucha ilusión y lo vi como una oportunidad para mejorar, para seguir avanzando y aprender”, explica Isabel desde la residencia que está coordinada por la conocida residencia Joaquín Blume. Se trata de un centro para deportistas ubicada en Madrid, adscrita al Centro de Alto Rendimiento de la capital, del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

Isabel Navarro inició su andadura en el triatlón en el año 2015, integrándose en la escuela del Club de Triatlón Arabí Yecla, bajo la supervisión de los técnicos Jesús Muñoz Rodríguez y Pruden Guerrero Cruz, quienes han seguido ejerciendo de entrenadores de Isabel, hasta su incorporación al CAR de los Narejos. 

“Ningún deporte me gustaba tanto para decir es suficiente. Al final probé el triatlón y me aficioné. Es un entrenamiento muy duro”, explica Isabel.

Un día normal en la residencia Isabel se levanta a las 8 de la mañana. Después del desayuno llega el primer entrenamiento y a las 11 se va a clase hasta las 2 y media. Después de comer, más clases y más entrenamientos, según ha explicado la joven atleta.

Con esta beca de alto rendimiento, Isabel Navarro da un salto de calidad en su corta, pero prometedora carrera, donde destaca como mayores logros la medalla de oro obtenida en el Campeonato de España de Triatlón Cross y la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España de Duatlón Cross, ambos en la temporada 2019, en que Isabel debutaba en la categoría cadete.

Con la incorporación al grupo de alto rendimiento de la Federación Española de Triatlón, comienza una exigente preparación encaminada a formar parte de la futura élite del triatlón español.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí