Nuevo caso positivo de la Covid-19 en otro colegio de la ciudad

6
colegio la inamculada yecla

Segundo caso en un centro educativo de Yecla en apenas unas horas. La Consejería de Educación y Cultura ha confirmado un nuevo caso positivo de la Covid-19 en las aulas de la ciudad, en este caso de un alumno que asiste al colegio concertado La Inmaculada.

Según el gobierno regional en el centro educativo católico hay 1 alumno que ha dado positivo en la prueba PCR de coronavirus y son 3 los aislados: el positivo y 2 alumnos más.

Nos hemos puesto en contacto con la el colegio La Inmaculada cuyo director, Francisco Morales, nos ha confirmado que se trata de un “caso aislado y no ha tenido mayores consecuencias”. 

Además, insiste en transmitir tranquilidad a las familias ya que se han tomado medidas extraordinarias de limpieza, a los alumnos que han tenido un contacto estrecho se les ha puesto en cuarentena y se les va a realizar los test PCR en las próximas horas.

Morales explica que en el centro educativo están “tranquilos, toda la comunidad educativa está siendo muy responsable y las normas se cumplen de manera íntegra” pese a este caso de la Covid-19 que ha surgido en las últimas horas y es el segundo caso registrado en un centro educativo de Yecla.

Desde el 14 de septiembre que se inauguró el curso escolar la Consejería de Educación de la Región de Murcia contabiliza un total de 47 profesores aislados, 279 alumnos aislados y 29 centros educativos con casos gestionados.

En total ha habido 36 personas que han dado positivo en las pruebas de Covid-19 en apenas una semana desde que se abrieron los centros educativos. De ellos, 4 docentes y 32 alumnos.

Tal y como expresábamos en la noticia del caso positivo registrado en San Francisco, la vuelta a las aulas traerá más casos, «una normalidad» a la que nos tendremos que habituar por el momento.


 

6 COMENTARIOS

  1. Es normal si los padres no llevan cuidado donde llevan a sus hijos ,porque del colegio seguro que no lo han cojido ,madre mía y luego decimos que son los jóvenes.

  2. Tranquilos que dice Mendoza que eso es cosa de Satanás y que nos quieren poner un chis para controlarnos. Agua bendita y tres avemarías y todo solucionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí