Primer caso de la Covid en un aula de un colegio de Yecla

6
vuelta a las aula coronavirus yecla covid

Primer episodio de la pandemia en un aula de un colegio de Yecla. Una persona calificada «como caso estrecho» en una de las aulas de infantil de tres años del colegio concertado San Francisco de Asís ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas durante días pasado lo que ha obligado a poner en cuarentena a 18 niños del aula, según han confirmado fuentes educativas.

Iniciamente las fuentes consultadas hablaban de un alumno pero el propio centro asegura que no es un alumno sino «un caso estrecho» sin querer dar más explicaciones. Desde la Consejería de Educación de la Región de Murcia, han confirmado que hay «1 docente positivo y 21 aislados. El positivo, 18 alumnos y 2 docentes» son los aislados en este colegio de Yecla.

Otras fuentes confirman que en el aula hay formados dos grupos, uno de 18 alumnos y otro de 7. La persona que ha dado positivo ha estado en contacto con el grupo de 18 niños que hoy no han ido a clase al estar obligados a estar confinados en sus domicilios. Esos niños tendrán que pasar los test para saber si el contacto con la persona afectada  ha transmitido la enfermedad.

El centro educativo ha procedido a la desinfección de las instalaciones donde hasta el caso positivo hasta el pasado viernes. Esta situación no impide que los 7 niños del otro grupo que se configuró en el aula puedan ir a clase sin problema ni riesgo para su salud al no haber estado en contacto con lapersona que ha dado positivo en la prueba PCR.

Se trata del primer caso de coronavirus que se registra en los colegios de la ciudad de Yecla que abrieron sus puertas el martes de la semana pasada.

Sin embargo, no es el primer caso en las aulas de los centros educativos de la Región de Murcia. Las mismas fuentes educativas comentan que esta situación lamentablemente se va a hacer habitual para controlar la posible expansión del virus en las aulas.


 

6 COMENTARIOS

  1. TELEFORMACIÓN YA!!!. Hay aplicaciones educativas que mejorarán la enseñanza. Subirse al tren de la tecnología. Los niños con 5 años saben utilizar los móviles

  2. No echemos sólo la culpa a los s gobernantes, eso es lo fácil. Todos somos responsables. Hoy escuchaba unos casos de primera mano en los que la irresponsabilidad de los adultos, directamente o a través de sus hijos, hacían que se pudieran haber producido una serie de contagios.
    O nos centramos TODOS y actuamos TODOS de forma responsable o cada vez va a ser todo más complicado, gobierne quien gobierne

    • Totalmente de acuerdo, al fin leo un comentario en condiciones, ya que durante casi toda la pandemia la gente ha estado mas pendiente de hablar del gobierno que de la propia pandemia en sí.

  3. Qué es un “caso estrecho” ? No existen casos estrechos . Existen CASOS : personas con PCR + : que pueden tener síntomas o no ( pero que ambos pueden contagiar ) y CONTACTOS : Personas que han estado en contacto con un PCR +. Casos estrechos ??

  4. Que casualidad!!!!, desde que la comunidad autónomo gestiona el corona virus, esto va a peor. Menudos gobernantes que tenemos, no tienen ni puta idea. lo único que saben es subirse los sueldo. Sinvergüenzas, es poco.

    • No es que vaya a peor, simplemente es el mismo perro con distinto collar. Esto es una replica de lo que pasó en Marzo, y la experiencia no ha servido para nada. Incompetentes unos, incompetentes los otros, da igual políticos locales, autonómicos o nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí