Yecla registra 182 casos activos de Coronavirus

5
tabla casos covid 182 casos activos
Tabla de datos de infectados de Covid durante el actual mes de septiembre en la localidad de Yecla.

La situación sigue empeorando en el municipio. El número de casos activos de la Covid-19 en Yecla es de 182, según los datos facilitados por el alcalde de fuentes sanitarias. Son 34 casos más los que han contabilizado las autoridades sanitarias en 48 horas.

Se trata de casos activos, vecinos del municipio que han dado positivo en las pruebas PCR durante los últimos 14 días.

Respecto a los confinados, también siguen aumentando. Hay en estos momentos 290 vecinos confinados. Personas que han dado positivo o que han estado en estrecho contacto con un caso y tienen que guardar cuarentena aunque las PCR no haya dado positivo. Se trata de 31 personas más que el pasado viernes.

Respecto a la situación hospitalaria, hasta el pasado mediodía había 10 personas ingresadas de las cuales 7 son de Jumilla y 3 de Yecla.

En el caso de Jumilla son 400 vecinos los casos activos que se contabiliza allí. Hoy la localidad vecina ha sumado 69 nuevos casos aunque también ha habido personas que ya se dejan de considerar casos activos tras haber superado la enfermedad.

El último balance de la Consejería de Salud arroja 566 nuevos infectados en toda la Región, tras 4.000 pruebas PCR más que se han realizado.

El recuento que diarimente realiza la Consejería de de Salud de la Región de Murcia recoge 59 enfermos en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de la Región. No en el de Yecla ya que no hay UCI en el Virgen del Castillo.

Respecto a los pacientes curados, la consejería contabiliza ya 7.349 personas que han superado la infección de coronavirus en la Región desde el principio de la pandemia. De esa cifra, 312 ya han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el gobierno regional.


 

5 COMENTARIOS

  1. Eso, acusar a los bares, que son los auténticos culpable de todo, a ver si os ponéis en el pellejo de los dueños de esos bares y os aplicáis la misma doctrina que aconsejáis por aquí, os deberían de quitar vuestro salario o pensión en seco, y dejaros sin ningún ingreso, pan y agua, solo así os daríais cuentan de lo que estáis diciendo en vuestros comentarios..
    Yo culpo más de todo esto a los inútiles expertos, sanitarios y políticos, regionales, nacionales y mundiales, que tenemos, por que todos son iguales de ineptos, después de 8 meses de virus están mas perdidos que nunca y no son capaces de coger el toro por lo cuernos, y mientras tanto, hay tenemos a los chinos, haciendo fiestas, todos juntos, sin mascarilla, 2 meses con cero contagios, riéndose de todos nosotros, del mundo entero. PERO LA CULPA ES DE LOS BARES..

  2. Donde están ahora los listos esos que decían que no había motivos en Yecla para tomar esas medidas tan estrictas que nos estaban dictando tanto por parte de la Comunidad como del mismo Alcalde?.
    Qué os parece ahora?, seguimos haciendo fiestas?, vamos sin mascarilla por la calle?.
    Aunque algunos impresentables todavía lo siguen haciendo

  3. Y ¿os sorprende?, solo hay que ver como está un sábado muchos bares del centro de Yecla, la gente amontonada y bebiendo, y claro cuando uno bebe ¿qué distancia de seguridad va a ver si estamos de fiesta?….. además, el coronavirus según piensa mucha gente, no entra con la gente que queremos, y por eso en campos y casas la gente se junta sin medidas de seguridad… a pasarlo mal toca por la gran colaboración de muchas personas, ahora como ellos tienen pocas posibilidades de morir…. egoísmo es lo único que estoy viendo con esta pandemia además de políticos con poca mira al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí