jueves 21 octubre 2021

El gobierno regional limita a 10 personas las reuniones sociales en Yecla

Yecla pasa a nivel 3 de alerta sanitaria ante la mala evolución de los datos de la pandemia en las últimas semanas. El Comité Covid de la Región de Murcia se ha reunido esta mañana para analizar la situación epidemiológica en la comunidad autónoma donde el número de infectados se ha estabilizado aunque crece la preocupación por la quinta oleada de coronavirus.

Entre las decisiones tomadas para toda la Región, se encuentra prohibir la venta de bebidas alcohólicas entre las 22.00 y las 6.00 horas. Esta decisión solo afecta a establecimientos y gasolineras pero no a restaurantes y locales de ocio nocturno que van a poder seguir haciéndolo. Se pretende poner límites al botellón donde se han registrado gran número de nuevos infectados.

En el caso de Yecla, la incidencia sigue aumentando con nuevos infectados. Hasta hoy hay 120 personas consideradas casos activos y una incidencia acumulada de 344 casos por cada 100.000 habitantes. Yecla está por encima de la media regional que se sitúa en 291 casos por cada 100.000 habitantes, según epidemiología.

Si la semana pasada la Consejería de Salud decidió restringir al 30 por ciento la ocupación en el interior de bares y restaurantes, hoy ha decidido que se limite a 10 personas no convivientes las reuniones sociales que se lleven a cabo en el municipio de Yecla. 

Esta medida se esperaba ya que buena parte de los nuevos infectados provienen de esos encuentros sociales por lo que la medida entrará en vigor desde el miércoles, una vez que se publique en el Bolentin Oficial de la Región de Murcia. No se yoma otra medida que ha estado sobre la mesa del Comité Covid, el toque de queda e incluso el cierre perimetral que puede darse en las próximas semanas si sigue aumentando la incidencia.

En relación a las hospitalizaciones, hasta ayer por la tarde había 3 ingresados en el Virgen del Castillo por complicaciones de salud relacionadas con el coronavirus.

La asistencia en los centros de salud es la que más presión está notando en la actual oleada de la Covid-19.

En toda la Región hay 7 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos por Coronavirus y son 45 los hospitalizados en total, según la Consejería de Salud del gobierno regional.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Menudas soluciones, todo sigue igual excepto un par de locales de ocio nocturno obligados a cerrar aqui en yecla. Mientras tanto en otras comunidades toque de queda y hosteleria cerrada a las 00:30h. Estarás contento e bmyecla?

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses