viernes 17 septiembre 2021

El Hispania se juega sus opciones de salvación en casa

Último partido en casa de la temporada, que enfrentará a Hispania Yecla y Sporting Garrovilla. El encuentro se disputa hoy sábado 29, a las 17:00 horas en el pabellón José Ortega Chumilla. Entrada gratuita hasta completar aforo. Según fuentes del club, el Ayuntamiento de Yecla autoriza para este encuentro 120 localidades. Además se puede ver en streaming, a través del canal Youtube de Hispania.

Desde hace ya varias jornadas nos encontramos ante otro partido vital en el que solo vale ganar. Hispania partirá como favorito, ya que Garrovilla de Badajoz (Extremadura), es penúltimo y se encuentra matemáticamente descendido. Aun así, no hay que confiarse, las visitantes han realizado buenas actuaciones en sus salidas a Villa de Fines y Roldán. Sporting Garrovilla es un equipo con ciertas similitudes a Hispania, plantillas con jugadoras muy jóvenes, una media de edad de 17 años, y un juego ofensivo y vistoso, su talón de Aquiles es marcar las ocasiones que tienen, una merma que Hispania también ha sufrido durante esta temporada. En la primera vuelta, Hispania como visitante venció en La Garrovilla 0-4 demostrando más contundencia en las áreas.

La entrenadora Paqui Ochoa cuenta para este encuentro con todas sus jugadoras a excepción de Alba Ramos. Hispania llega con las mejores sensaciones después de lograr la victoria más abultada de la temporada 0-11 en Almaraz. Y también hace quince días contra el Cádiz consiguió igualar un encuentro que se perdía por 0-3 y 2-4 en la segunda parte. La derrota hubiera dejado a Hispania sin opciones de salvación.

Quedan dos encuentros, Hispania continua en puestos de descenso. Hay que mirar de reojo a los dos equipos que se encuentran por encima, superarlos sería la salvación. Cádiz empatado a puntos con Hispania tras perder en la última jornada, realizando un buen encuentro, pero sin fortuna de cara a portería. Y Monachil que marca la salvación, dos puntos por encima del Hispania, decir que es un equipo ofensivo, muy joven, que la semana anterior venció precisamente a La Garrovilla, teniendo más acierto de cara a portería.

Situación insólita

Cádiz con los mismos puntos que Hispania se encuentra por delante debido al coeficiente. Y consultando fuentes del club nos indican que en la primera fase se negó a disputar un partido como visitante ante Camoens Ceuta, un hueso duro, alegando que había jugado un día antes con Hércules Ceuta. Esta situación rocambolesca perjudica a los equipos que ahora mismo se encuentran disputando el descenso, porque Cádiz con un partido menos, empatado a puntos tiene mejor coeficiente, entonces para superar a Cádiz solo vale sumar más puntos que el equipo gaditano, las matemáticas no engañan.

En el partido anterior en casa, el público respondió al llamamiento del club, cubriendo las 200 localidades, e impulsando al equipo en un partido que se puso muy cuesta arriba desde el inicio. Está siendo un año difícil para El Hispania con jugadoras muy jóvenes y se debe apoyar y valorar cómo se ha mantenido el club en la categoría de plata. Llevando el nombre de Yecla a muchas plazas de España, recientemente a Cádiz, Ceuta o Badajoz. Además del valor formativo de su cantera donde han salido jugadoras que militan en primera. Y la unión entre localidades vecinas, ya que en esta plantilla la forman principalmente jugadoras de Yecla y también de Jumilla, como la capitana Almudena o de Cieza como Alba Camacho, recientemente convocada con la selección sub 17.

clasificación hispania

Por PGA Ródenas

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses