viernes 17 septiembre 2021

El Hispania se aferra a la esperanza (4-4)

Crónica y fotos: PGA Ródenas

Sábado caluroso del 15 de mayo en Yecla. Partido crucial para la salvación entre Hispania y Cádiz. Un encuentro muy entretenido que deparó emociones fuertes, a pesar de que las locales no consiguieron la victoria, pues el partico acabó con empate (4-4). 

El Cádiz mantiene el mismo bloque de veteranas que jugó en primera división hace dos temporadas, y tiene a Montse Cornejero, posiblemente la jugadora más longeva de la categoría. En la clasificación, el equipo gaditano suma tres puntos más que Hispania y, lo más importante, rompe los puestos de descenso.

El partido se iba a poner muy cuesta arriba para Hispania, pues perdía 0-3 a mediados de la primera parte. Las yeclanas parecían desahuciadas, pero hubo reacción. ¡Vaya si la hubo! Los aficionados respondieron al llamamiento del club, y no defraudaron, completaron el aforo, las 200 localidades que el Ayuntamiento de Yecla estableció. También asistió en representación del ayuntamiento el concejal de deportes Pedro Romero.

Comenzó el encuentro con dominio del Hispania, mientras Cádiz encerrado en su área buscaba salir en velocidad y romper la presión adelantada del Hispania. El equipo local salió arriba a morder, pero le faltó contundencia en defensa. Pasaban los minutos y las locales no conseguían perforar la portería de María Pazos que cuajó una buena actuación en el primer tiempo. Lo intentó sobre todo con disparos de Paula, la mejor del Hispania.

Y llegó el recital de la capitana María Domínguez para el Cádiz. El primer tanto ganando en velocidad a Alba Camacho y sirviendo a Gloria el 0-1. El 0-2 llegó fruto de la buena presión del Cádiz, robo por parte de Montse para Gloria que mete una gran pase elevado a Montse que en carrera bate a Nerea.

La tuvo Alicia para recortar diferencias en un saque de esquina, pero otra vez en transición volvió a marcar el Cádiz con un punterazo de María Domínguez que pilla mal colocada a Nerea. Con el 0-3 se mascaba la tragedia. Sin embargo, la salida de Luz dio velocidad y verticalidad al Hispania y pronto recortaron diferencias. Luz recupera el balón en su propio campo lanza una pared y suelta un latigazo imparable cerca de la escuadra izquierda para hacer el primero. El Cádiz pide tiempo muerto. Las pocas rotaciones podían pasarle factura en el último minuto antes del descanso. Y así fue. Marta robó el balón, se lo pasó a Almu, que marca sin oposición el 2-3. Y así se llega al descanso.

Sufrimiento y remontada

Empezó la segunda parte con el mismo guion que la primera: el equipo gaditano muy bien replegado saliendo a la contra y volvió a marcar en una jugada personal de María Domínguez, que aprovechó su envergadura para ganar el espacio y lanzar un punterazo al palo derecho que pilló desprevenida a Rosario para hacer el cuarto. Pudo sentenciar Cádiz al poco, pero esta vez Rosario lo evitó. A la postre, fue el Hispania quien recortó (3-4) con un buen disparo de Paula cerca de la escuadra derecha, un golazo. Llamaba la atención la veteranía del cuarteto en pista del Cádiz, tres jugadoras por encima de la treintena frente a la juventud de las locales, por debajo de los 20.

Y ese cansancio por parte de las visitantes tenía que llegar. A falta de cuatro minutos arriesgaba Paqui Ochoa y sacaba portera jugadora, Hispania consiguió meter más al Cádiz en su área y fue crucial la expulsión de Montse por mano y segunda amarilla. Se quedaban dos minutos en inferioridad con tres jugadoras por cinco del Hispania. En el saque de la falta, marcó Almu, pero fue anulado por falta de María en el bloqueo, infracción rigurosa. Y el asedio tuvo premio, gol de Marimar por debajo de las piernas para hacer el empate. Cádiz recuperaba una jugadora, aun así Hispania seguía arriesgando con portera jugadora, pero el quinto no llegó.

Final del encuentro, reparto de puntos, Hispania salió vivo cuando ya le dábamos por muerto. Está muy difícil, ya no depende de sí mismo, quedan nueve puntos en juego, y cuatro equipos en la pelea para salvarse, ya que Monachil ganó su encuentro y adelanta a Hispania.

Hay un factor positivo para tener esperanza… el calendario: Hispania juega con los tres últimos clasificados, dos de ellos se encuentran descendidos. Hay que ganar y esperar resultados.

Galería de fotos

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses